Little Rock cuenta con las ocho intersecciones de calles más peligrosas
6970A.jpg
»Baseline y Chico southwest little rock

Un análisis de los accidentes de peatones y bicicletas en el centro de Arkansas encontró que 1.401 peatones y 512 ciclistas estuvieron involucrados en accidentes con vehículos motorizados durante un período de 10 años que finalizó en 2010, y ha identificado más de una docena de cruces que necesitan mejoras de seguridad.

Los accidentes en los condados Faulkner, Lonoke, Pulaski y Saline costaron la vida a 104 personas y $ 125 millones en productividad perdida y gastos, de acuerdo con el análisis de Metroplan, la agencia de planificación del transporte regional a largo plazo.

Las cifras ascienden a un promedio combinado de 191 accidentes de peatones y bicicletas al año, y 11 muertes.

El mayor número de muertes en la región de 4 condados durante el período de estudio, fue de 17 en 2008. Todas menos una fueron muertes de peatones. El total más bajo de mortalidad fue de 6, que se produjo en tres años: 2002, 2003 y 2006. Todos eran peatones.

En Pulaski, el mayor número de víctimas mortales fue de 14 en 2008. La menor mortalidad fue de cuatro en 2002 y 2005.

Era importante analizar los accidentes en un momento en que la región está promoviendo actividades para corredores y ciclistas. En los últimos años, la región ha construido los puentes Big Dam Bridge y Two Rivers Bridge, y realizado mejoras en otros cruces de ríos para fomentar más el ciclismo y el senderismo.

Sin embargo, gran parte de estas actividades y accidentes tienen lugar fuera de las zonas de ejerció y recreación.

Entre los cruces más frecuentemente mencionados en Little Rock, están:

East Markham Street con LaHarpe Boulevard, West Sixth Street con Broadway, West Capitol Avenue con Broadway, y dos otras intersecciones de Broadway con West Markham y con West Seventh Street, y West 12th Street con Washington Avenue.

Otras intersecciones en Little Rock con frecuentes accidentes son South University Avenue con Town and Country Avenue, y con las calles BaseLine y Geyer Springs.

En North Little Rock son McCain Boulevard con John F. Kennedy, Magnolia Street con Broadway, y Camp Robinson Road con Allen Street. Los planificadores también están analizando una sección de Pike Avenue al sur de Pershing Boulevard.

Los nuevos semáforos utilizan luces y sonidos de una cuenta regresiva para que los peatones sepan cuánto tiempo tienen para cruzar, pero abundan los cruces peligrosos donde no hay semáforos o carteles para los peatones.

Una mejora de bajo costo para implementar rápidamente sería la educación, con volantes o clases sobre seguridad de los peatones, ya sea a través de las escuelas locales u otros lugares de reunión.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /