Al menos 700 indígenas intoxicados en mitin político en Chilpancingo
6971A.jpg

Al menos 700 indígenas del municipio de Chilapa, a 50 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo, resultaron intoxicados en el sureño estado mexicano de Guerrero luego de comer arroz con huevo durante el acto de registro de un candidato a diputado federal por el partido PRI.

Los indígenas fueron “acarreados” para el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como aspirante a una diputación federal, con la promesa, según los asistentes, de recibir regalos y comida, una práctica muy recurrente en los actos políticos en México.

Un portavoz de la Secretaría de Salud estatal reveló el miercoles 8, que por lo menos 700 personas fueron internadas por intoxicación en el centro de salud de Chilapa.

Los afectados señalan que les dieron arroz con huevo al final del registro del alcalde y que al llegar a sus casas tuvieron síntomas como vómito, mareo y diarrea, por lo que acudieron al hospital. La dependencia aseguró que los pacientes en general se encuentran fuera de peligro.

En México es común la entrega de despensas y comida para que la gente acuda a actos de campaña y vote por los partidos que más dádivas prometen.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /