Primera mujer es jefa de la policía federal en México

México nombró por primera vez a una mujer para dirigir a la Policía Federal, una institución que encara una fuerte presión para controlar a los poderosos cárteles de narcotráfico del país.

Maribel Cervantes de 41 años, reemplazó a Facundo Rosas como comisionada general de la Policía Federal, anunció el Ministerio de Seguridad Pública. Cervantes. Tiene un grado en ciencias de la comunicación, posee experiencia en inteligencia y lucha contra el terrorismo y ha recibido entrenamiento militar.

La Policía Federal ha combatido a los cárteles de la droga con el apoyo de las fuerzas armadas bajo la ofensiva lanzada por el Gobierno del presidente de Felipe Calderón.

Más de 47.000 personas han muerto por la violencia relacionada con el narcotráfico desde que Calderón inició su ofensiva en 2006 contra los cárteles, cuya capacidad financiera ha fomentado la corrupción entre las filas de la policía, en especial a nivel local.

El último año ha dado lugar a una serie de primeros nombramientos para mujeres en México: Marisela Morales se convirtió en la primera fiscal general de México en marzo, y el hace dos semanas Josefina Vázquez Mota, del, PAN (Partido Acción Nacional), ganó la nominación presidencial para las elecciones del 1 de julio.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /