Se extiende a 135 las personas muertas por gripe AH1N1 en México

Un total de 135 personas muertas ha dejado la influenza AH1N1 en México en lo que va de año reportó la Secretaría de Salud de México.

La dependencia precisó que las muertes por la variedad AH1N1 de la gripe del 1 de enero al 16 de febrero representan 91 % de los 149 fallecimientos por los distintos tipos de influenza que circulan en el país.

Por otra parte, se han reportado 4.440 contagios con la gripe AH1N1 en ese mismo lapso, que también representan el 91 % del total de 4.884 casos.

Actualmente en México circulan tres virus estacionales de influenza -AH1N1, AH3N2 y la B-, pero el AH1N1 es el predominante este año.

El virus AH1N1 surgió en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1.300 muertos y más de 70.000 casos.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /