Aumentan a 359 las muertes en cárcel hondureña
6985A.jpg
» Reos heridos en la cárcel de la ciudad de Comayagua hoy 15 de febrero de 2012.

Un gran incendio en una cárcel en la ciudad de Comayagua a 90 km al norte de la capital de Honduras, provocó la muerte de al menos 359 personas, incluidos reos que quedaron atrapados en sus celdas.

Honduras tiene la mayor cifra de homicidios del mundo, según las Naciones Unidas, y debe enfrentarse a la violencia de cárteles del narcotráfico, bandas juveniles callejeras y cárceles superpobladas.

La fiscalía general dijo el miércoles 15 que la prisión albergaba a 852 presos, casi el doble de su capacidad. La prisión es una granja donde los reos cultivan hortalizas y crían animales domésticos.

Según las autoridades hay 475 personas a salvo, pero se desconoce la suerte de 105 reos, que podrían estar muerto o haber escapado.

Este es uno de los peores incendios ocurridos en una prisión en Latinoamérica.

Decenas de personas se encontraban afuera de la prisión pidiendo información sobre sus familiares, mientras militares vigilaban la zona.

Poco más de una treintena de cadáveres habían sido identificados en la Morgue de Tegucigalpa hasta el sábado 18 y sólo 16 entregados a los familiares para su sepultura.

Autoridades penitenciarias tenían hasta ahora dos hipótesis sobre las causas del incendio: un cortocircuito en el sistema eléctrico o que un prisionero haya prendido fuego a un colchón.

En mayo del 2004 en una cárcel de San Pedro Sula, la segunda mayor ciudad de Honduras, murieron 107 reos, y en el 2003 murieron 78 personas en una prisión de la ciudad de La Ceiba.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /