Arizona estudia financiar milicia voluntaria en frontera con México
6986A.jpg

La legislatura de Arizona analiza una iniciativa de ley que destinaría $1.9 millones del presupuesto estatal para financiar la creación y mantenimiento de una milicia de voluntarios para patrullar la frontera con México.

La propuesta de ley SB1083 facultaría a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a utilizar los fondos para establecer la milicia, cuya creación fue aprobada en 2011.

Arizona no sería el primer estado en crear y financiar una guardia propia, además de la Guardia Nacional, para ayudar en casos de emergencias por desastres naturales, pero sí la primera en destinarla a vigilar la frontera y “combatir la actividad criminal internacional”.

“Algo tiene que hacerse sobre la situación en la frontera, la gente está siendo aterrorizada”, aseguró Brewer. “No tengo ninguna ilusión de que podemos resolver nuestro problema de la frontera, pero esto ayudaría”, dijo.

La milicia se formaría con voluntarios, preferentemente ex oficiales de policía con experiencia en asuntos de seguridad y manejo de armas. Simpatizantes de la milicia sostienen que esta guardia podría ayudar a los departamentos del sheriff de los condados fronterizos a aplicar las leyes contra el contrabando de drogas y el tráfico de personas.

Sus opositores advierten en cambio contra la forma en que serán reclutados sus miembros, y las potenciales ramificaciones legales que tendría la autorización del estado para una fuerza armada de voluntarios.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /