Gobierno dio información distorsionada a Suprema Corte sobre deportaciones
6987A.jpg

El gobierno de Estados Unidos pudo haber dado información “imprecisa o distorsionada” a la Suprema Corte sobre sus políticas migratorias, lo que posiblemente influyó en la decisión de deportar a miles de inmigrantes, señaló el juez Jed Rakoff.

El diario The Wall Street Journal explica que el juez requirió al gobierno hacer públicos correos electrónicos internos en los cuales los abogados del Departamento de Justicia generaron la información que presentaron a la Suprema Corte de Justicia en Enero de 2009.

Entonces, el gobierno explicó que los inmigrantes que fueron erróneamente deportados no sufrirían de un “daño irreparable” si una corte de apelación les otorgaban de nuevo la condición migratoria que tenían antes de la expulsión y se les ayudaba a regresar al país.

Sin embargo, abogados del tema migratorio, aseguran que no han sabido de casos en que clientes deportados hayan sido ayudado a regresar al país por una política específica del gobierno.

Abogados han señalado que muchos inmigrantes son deportados mientras sostienen juicios que apelan la decisión, y que una vez expulsados es probable que no puedan regresar de ganar el caso o ni siquiera se enteren de la decisión judicial que les pudiera favorecer.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /