Gobierno dio información distorsionada a Suprema Corte sobre deportaciones
6987A.jpg

El gobierno de Estados Unidos pudo haber dado información “imprecisa o distorsionada” a la Suprema Corte sobre sus políticas migratorias, lo que posiblemente influyó en la decisión de deportar a miles de inmigrantes, señaló el juez Jed Rakoff.

El diario The Wall Street Journal explica que el juez requirió al gobierno hacer públicos correos electrónicos internos en los cuales los abogados del Departamento de Justicia generaron la información que presentaron a la Suprema Corte de Justicia en Enero de 2009.

Entonces, el gobierno explicó que los inmigrantes que fueron erróneamente deportados no sufrirían de un “daño irreparable” si una corte de apelación les otorgaban de nuevo la condición migratoria que tenían antes de la expulsión y se les ayudaba a regresar al país.

Sin embargo, abogados del tema migratorio, aseguran que no han sabido de casos en que clientes deportados hayan sido ayudado a regresar al país por una política específica del gobierno.

Abogados han señalado que muchos inmigrantes son deportados mientras sostienen juicios que apelan la decisión, y que una vez expulsados es probable que no puedan regresar de ganar el caso o ni siquiera se enteren de la decisión judicial que les pudiera favorecer.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /