Gobierno dio información distorsionada a Suprema Corte sobre deportaciones
6987A.jpg

El gobierno de Estados Unidos pudo haber dado información “imprecisa o distorsionada” a la Suprema Corte sobre sus políticas migratorias, lo que posiblemente influyó en la decisión de deportar a miles de inmigrantes, señaló el juez Jed Rakoff.

El diario The Wall Street Journal explica que el juez requirió al gobierno hacer públicos correos electrónicos internos en los cuales los abogados del Departamento de Justicia generaron la información que presentaron a la Suprema Corte de Justicia en Enero de 2009.

Entonces, el gobierno explicó que los inmigrantes que fueron erróneamente deportados no sufrirían de un “daño irreparable” si una corte de apelación les otorgaban de nuevo la condición migratoria que tenían antes de la expulsión y se les ayudaba a regresar al país.

Sin embargo, abogados del tema migratorio, aseguran que no han sabido de casos en que clientes deportados hayan sido ayudado a regresar al país por una política específica del gobierno.

Abogados han señalado que muchos inmigrantes son deportados mientras sostienen juicios que apelan la decisión, y que una vez expulsados es probable que no puedan regresar de ganar el caso o ni siquiera se enteren de la decisión judicial que les pudiera favorecer.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /