¡No más llamadas automáticas de telemercadeo!

El gobierno anunció e nuevas fuertes medidas para limitar las llamadas telefónicas automáticas no solicitadas de ventas y ofertas, que muchas veces interrumpen la cena o simplemente molestan.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció que las empresas de telemercadeo estarán obligadas ahora a obtener el consentimiento por escrito de las personas antes de realizar una “robollamada”. El consentimiento puede hacerse escrito a mano o de manera electrónica.

Las nuevas reglas también prohíben las llamadas telefónicas automáticas si los telemercaderistas tenían una “relación comercial de negocios establecida” con el consumidor.

Las empresas de telemercadeo también tendrán que proporcionar, de forma automatizada, un medio para que la gente pueda revocar su consentimiento a las “robollamadas”, como por ejemplo, oprimiendo unos cuantos números en su teléfono durante la llamada.

La FCC no prohibirá las llamadas automáticas informativas, como las actualizaciones de vuelos de líneas aéreas, las notificaciones escolares o las advertencias sobre posible actividad sospechosa en una cuenta bancaria.

a utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /