¡No más llamadas automáticas de telemercadeo!

El gobierno anunció e nuevas fuertes medidas para limitar las llamadas telefónicas automáticas no solicitadas de ventas y ofertas, que muchas veces interrumpen la cena o simplemente molestan.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció que las empresas de telemercadeo estarán obligadas ahora a obtener el consentimiento por escrito de las personas antes de realizar una “robollamada”. El consentimiento puede hacerse escrito a mano o de manera electrónica.

Las nuevas reglas también prohíben las llamadas telefónicas automáticas si los telemercaderistas tenían una “relación comercial de negocios establecida” con el consumidor.

Las empresas de telemercadeo también tendrán que proporcionar, de forma automatizada, un medio para que la gente pueda revocar su consentimiento a las “robollamadas”, como por ejemplo, oprimiendo unos cuantos números en su teléfono durante la llamada.

La FCC no prohibirá las llamadas automáticas informativas, como las actualizaciones de vuelos de líneas aéreas, las notificaciones escolares o las advertencias sobre posible actividad sospechosa en una cuenta bancaria.

a utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /