¡No más llamadas automáticas de telemercadeo!

El gobierno anunció e nuevas fuertes medidas para limitar las llamadas telefónicas automáticas no solicitadas de ventas y ofertas, que muchas veces interrumpen la cena o simplemente molestan.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció que las empresas de telemercadeo estarán obligadas ahora a obtener el consentimiento por escrito de las personas antes de realizar una “robollamada”. El consentimiento puede hacerse escrito a mano o de manera electrónica.

Las nuevas reglas también prohíben las llamadas telefónicas automáticas si los telemercaderistas tenían una “relación comercial de negocios establecida” con el consumidor.

Las empresas de telemercadeo también tendrán que proporcionar, de forma automatizada, un medio para que la gente pueda revocar su consentimiento a las “robollamadas”, como por ejemplo, oprimiendo unos cuantos números en su teléfono durante la llamada.

La FCC no prohibirá las llamadas automáticas informativas, como las actualizaciones de vuelos de líneas aéreas, las notificaciones escolares o las advertencias sobre posible actividad sospechosa en una cuenta bancaria.

a utilizada como almacén de cubetas y recipientes metálicos.

Esta es la séptima fábrica de drogas que desmantela la la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que va del año en Jalisco, la tercera en el Municipio de Tlajomulco.

El ejército mexicano dijo que tras recibir información de manera anónima, los soldados encontraron el alijo de la sustanciay describió el decomiso como “histórico” e insinuaron que se trataba del más grande realizado por las fuerzas armadas mexicanas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /