Mueren 44 y se fugan 30 presos en cárcel de Apodaca en México
6992A.jpg

Treinta presos se fugaron el domingo 19 de la cárcel de Apodaca en Monterrey, ubicada en Nuevo León, al norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín. El número exacto de fugados es hasta ahora indeterminado.

Autoridades señalaron que están sometidos a investigación por el suceso el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, así como el jefe de Administración Penitenciaria de Nuevo León y un total de 18 guardianes que en ese momento se encontraban en la cárcel.

El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado por el control del penal dejó 44 muertos que pertenecían al cártel del Golfo y que fueron agredidas con “objetos punzocortantes y contundentes, entre estos, piedras y barrotes”.

Autoridades explicaron que, de acuerdo con las indagaciones, se tiene información que el motín no fue fortuito sino planeado como una riña entre Los Zetas y sus rivales del cártel del Golfo, y que la acción fue preparada con tiempo y contó con la complicidad de algunos funcionarios.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /