Mueren 44 y se fugan 30 presos en cárcel de Apodaca en México
6992A.jpg

Treinta presos se fugaron el domingo 19 de la cárcel de Apodaca en Monterrey, ubicada en Nuevo León, al norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín. El número exacto de fugados es hasta ahora indeterminado.

Autoridades señalaron que están sometidos a investigación por el suceso el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, así como el jefe de Administración Penitenciaria de Nuevo León y un total de 18 guardianes que en ese momento se encontraban en la cárcel.

El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado por el control del penal dejó 44 muertos que pertenecían al cártel del Golfo y que fueron agredidas con “objetos punzocortantes y contundentes, entre estos, piedras y barrotes”.

Autoridades explicaron que, de acuerdo con las indagaciones, se tiene información que el motín no fue fortuito sino planeado como una riña entre Los Zetas y sus rivales del cártel del Golfo, y que la acción fue preparada con tiempo y contó con la complicidad de algunos funcionarios.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /