Mueren 44 y se fugan 30 presos en cárcel de Apodaca en México
6992A.jpg

Treinta presos se fugaron el domingo 19 de la cárcel de Apodaca en Monterrey, ubicada en Nuevo León, al norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín. El número exacto de fugados es hasta ahora indeterminado.

Autoridades señalaron que están sometidos a investigación por el suceso el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, así como el jefe de Administración Penitenciaria de Nuevo León y un total de 18 guardianes que en ese momento se encontraban en la cárcel.

El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado por el control del penal dejó 44 muertos que pertenecían al cártel del Golfo y que fueron agredidas con “objetos punzocortantes y contundentes, entre estos, piedras y barrotes”.

Autoridades explicaron que, de acuerdo con las indagaciones, se tiene información que el motín no fue fortuito sino planeado como una riña entre Los Zetas y sus rivales del cártel del Golfo, y que la acción fue preparada con tiempo y contó con la complicidad de algunos funcionarios.

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /