Niña trasplantada con estómago, hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago
6994A.jpg

Una niña de Portland, Alannah Shevenell de 9 años, regresó a su hogar tras dejar el Hospital de Niños de Boston, saludable, activa y con nuevo estómago, hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte de un esófago para reemplazar los que estaban estrangulados por un enorme tumor.

Fue en 2008 cuando Alannah, entonces de 5 años, comenzó a tener fiebre y perder peso, mientras su vientre se hinchaba. Los médicos descubrieron el tumor e intentaron extirparlo en dos ocasiones.

Pero era difícil llegar a lo que resultó ser una inusual forma de sarcoma que se extendía como los tentáculos de un pulpo, de un órgano a otro. La quimioterapia tampoco dio resultado.

El tumor inflamatorio continuó creciendo en su abdomen, causando dolor, dificultando comer y haciendo que se hinchara con líquido. La cirugía era el último recurso para salvar su vida, y Alannah pasó más de un año en la lista de espera para la donación de órganos. Había un 50% de probabilidad de que no sobreviviera al procedimiento, pero sin él, no tenía ninguna posibilidad.

La situación se hizo más tensa en octubre, cuando los médicos se prepararon para extirpar el tumor y los órganos de una sola vez y reemplazarlos con los órganos trasplantados de otro niño de similar tamaño. La parte más difícil fue sacar sus órganos y el tumor pues hubo mucha pérdida de sangre.

Tras la cirugía, Alannah pasó otros tres meses en el hospital y combatió las infecciones y las complicaciones de la cirugía antes de poder regresar a su casa.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /