Niña trasplantada con estómago, hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte del esófago
6994A.jpg

Una niña de Portland, Alannah Shevenell de 9 años, regresó a su hogar tras dejar el Hospital de Niños de Boston, saludable, activa y con nuevo estómago, hígado, bazo, intestino delgado, páncreas y parte de un esófago para reemplazar los que estaban estrangulados por un enorme tumor.

Fue en 2008 cuando Alannah, entonces de 5 años, comenzó a tener fiebre y perder peso, mientras su vientre se hinchaba. Los médicos descubrieron el tumor e intentaron extirparlo en dos ocasiones.

Pero era difícil llegar a lo que resultó ser una inusual forma de sarcoma que se extendía como los tentáculos de un pulpo, de un órgano a otro. La quimioterapia tampoco dio resultado.

El tumor inflamatorio continuó creciendo en su abdomen, causando dolor, dificultando comer y haciendo que se hinchara con líquido. La cirugía era el último recurso para salvar su vida, y Alannah pasó más de un año en la lista de espera para la donación de órganos. Había un 50% de probabilidad de que no sobreviviera al procedimiento, pero sin él, no tenía ninguna posibilidad.

La situación se hizo más tensa en octubre, cuando los médicos se prepararon para extirpar el tumor y los órganos de una sola vez y reemplazarlos con los órganos trasplantados de otro niño de similar tamaño. La parte más difícil fue sacar sus órganos y el tumor pues hubo mucha pérdida de sangre.

Tras la cirugía, Alannah pasó otros tres meses en el hospital y combatió las infecciones y las complicaciones de la cirugía antes de poder regresar a su casa.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /