Juez posterga decisión sobre la ley migratoria de Utah
6997A.jpg

El juez Clark Waddoups de Salt Lake City, Utah, dijo e que postergará su decisión sobre la constitucionalidad de la ley migratoria de Utah, ocho meses después que la medida quedó en suspenso a la espera de argumentos jurídicos en la corte.

La legislación creada por el proyecto 497 de la Cámara de Representantes habría permitido a la policía verificar la ciudadanía de todo arrestado. El juez Waddoups la bloqueó incialmente en mayo, 14 horas después de que entró en vigencia cuando señaló las similitudes con una controversial ley de Arizona que está camino a la Corte Suprema en Washington DC., y dijo que había evidencias suficientes para determinar que por lo menos algunas partes de la ley de Utah serían inconstitucionales.

El juez pidió a los procuradores del estado para que expliquen por qué Utah puede justificar ir más allá de las leyes federales vigentes para penalizar el ingreso al estado de un inmigrante no autorizado a vivir en el país. Mientras tanto, los abogados del Departamento de Justicia de EEUU, fueron presionados para que expliquen qué impediría que el estado solicite información sobre el estatus migratorio de una persona.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /