Juez posterga decisión sobre la ley migratoria de Utah
6997A.jpg

El juez Clark Waddoups de Salt Lake City, Utah, dijo e que postergará su decisión sobre la constitucionalidad de la ley migratoria de Utah, ocho meses después que la medida quedó en suspenso a la espera de argumentos jurídicos en la corte.

La legislación creada por el proyecto 497 de la Cámara de Representantes habría permitido a la policía verificar la ciudadanía de todo arrestado. El juez Waddoups la bloqueó incialmente en mayo, 14 horas después de que entró en vigencia cuando señaló las similitudes con una controversial ley de Arizona que está camino a la Corte Suprema en Washington DC., y dijo que había evidencias suficientes para determinar que por lo menos algunas partes de la ley de Utah serían inconstitucionales.

El juez pidió a los procuradores del estado para que expliquen por qué Utah puede justificar ir más allá de las leyes federales vigentes para penalizar el ingreso al estado de un inmigrante no autorizado a vivir en el país. Mientras tanto, los abogados del Departamento de Justicia de EEUU, fueron presionados para que expliquen qué impediría que el estado solicite información sobre el estatus migratorio de una persona.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /