Juez posterga decisión sobre la ley migratoria de Utah
6997A.jpg

El juez Clark Waddoups de Salt Lake City, Utah, dijo e que postergará su decisión sobre la constitucionalidad de la ley migratoria de Utah, ocho meses después que la medida quedó en suspenso a la espera de argumentos jurídicos en la corte.

La legislación creada por el proyecto 497 de la Cámara de Representantes habría permitido a la policía verificar la ciudadanía de todo arrestado. El juez Waddoups la bloqueó incialmente en mayo, 14 horas después de que entró en vigencia cuando señaló las similitudes con una controversial ley de Arizona que está camino a la Corte Suprema en Washington DC., y dijo que había evidencias suficientes para determinar que por lo menos algunas partes de la ley de Utah serían inconstitucionales.

El juez pidió a los procuradores del estado para que expliquen por qué Utah puede justificar ir más allá de las leyes federales vigentes para penalizar el ingreso al estado de un inmigrante no autorizado a vivir en el país. Mientras tanto, los abogados del Departamento de Justicia de EEUU, fueron presionados para que expliquen qué impediría que el estado solicite información sobre el estatus migratorio de una persona.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /