Irán tendrá misiles capaces de alcanzar EEUU en 2 o 3 años
7005A.jpg
» Imagen cedida por la oficina presidencial iraní del presidente Mahmud Ahmadinejad visitando un reactor nuclear en Teherán, Irán, el 15 de febrero del 2012, durante la colocación de la primera placa de combustible nuclear de fabricación nacional en este

Analistas estiman israelíes creen que en dos o tres años Irán tendrá misiles intercontinentales capaces de atacar a EEUU, y que actualmente el de mayor alcance es de unos 2.400 kilómetros, lo que significa que puede llegar al territorio de Israel y también a Europa amenazando a Occidente con bombas atómicas.

La evaluación que dio del ministro de Finanzas israelí, en una entrevista con la cadena CNBC, estuvo en línea con un informe no clasificado del Departamento de Defensa de Estados Unidos publicado en el 2010 que estimaba que Irán podría construir misiles capaces de alcanzar el país para el 2015.

Los servicios de inteligencia siguen de cerca a Irán, cuyo programa nuclear es visto por Israel como una amenaza mortal.

Los dichos de Steinitz coincidieron con los ahora estancados esfuerzos de EEUU por persuadir a líderes israelíes de que aún hay tiempo para que la diplomacia impida a Teherán construir armas nucleares y también con crecientes temores de que Israel opte por atacar a su vecino de manera preventiva.

Hace tres semanas, el viceprimer ministro israelí dijo que Irán había estado trabajando en el desarrollo de un misil capaz de llegar a Estados Unidos en una base militar que fue golpeada por una explosión que provocó la muerte de 17 soldados iraníes en noviembre.

Yaalon, quien también es ministro de asuntos estratégicos, indicó que la base era una instalación de investigaciones y desarrollo donde Irán se preparaba para producir o crear un misil con un alcance de 10.000 kilómetros.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /