Tren se estrella en Buenos Aires y deja 51 muertos y 703 heridos
7007A.jpg
» Un herido es rescatado tras el accidente de un tren en Buenos Aires (Argentina), que dejó un saldo de 50 muertos, entre ellos un menor, confirmó el vocero de la Policía Federal argentina, Fernando Sostre.

Un tren colmado de pasajeros se estrelló el miércoles 22 al llegar sin frenar a la estación terminal de Once en Buenos Aires, dejando un saldo de 51 muertos y al menos 703 heridos, muchos de ellos extraídos por el techo de los vagones dañados en medio de escenas de angustia. Bomberos y agentes de Defensa Civil tuvieron que perforar los techos de los dos primeros vagones para rescatar a las víctimas.

El accidente sucedió a las 08h36 locales cuando decenas de miles de personas entran en Buenos Aires para trabajar.

El accidente fue el tercero más grave en la historia ferroviaria de Argentina, después de los ocurridos en Benavidez (periferia norte), con 236 muertos en 1970, y en la provincia de Santa Fe (centro-este) con 55 muertos en 1978, además de ser el peor en el distrito capital.

Escenas dramáticas se vivieron durante las 4 horas que llevó a los socorristas rescatar a quienes quedaron atrapados entre los restos metálicos de los dos primeros vagones, uno de los cuales se metió seis metros dentro del otro, según las autoridades.

El convoy traía a la capital a unos 2.000 pasajeros del ferrocarril Sarmiento y entró sin frenar a la plataforma 2 de la estación, hasta embestir el paragolpes a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Los trenes utilizados por la empresa eran de fabricación japonesa y datan de la década de los 60.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /