Obama propone bajar impuestos a las corporaciones
7009A.jpg

El gobierno del presidente Barack Obama propuso reducir el impuesto a las corporaciones del 35% al 28%, explicó el miércoles 22 el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

La propuesta eliminaría muchas de las exenciones fiscales y subvenciones consideradas “injustas” por la Casa Blanca e impondrá un impuesto mínimo a sus ganancias en el extranjero.

Geithner dijo que la propuesta formará parte de una propuesta para reformar el sistema tributario para que las corporaciones estadounidenses puedan competir mejor con las extranjeras y crear trabajos en el país.

Las posibilidades de lograr un cambio así en el sistema impositivo son pocas en un año dominado principalmente por las elecciones legislativas y presidencial.

A cambio, las empresas tendrán que ceder a decenas de exenciones fiscales y subsidios que los benefician ahora.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /