Hallan más cuerpos de pasajeros en el crucero Costa Concordia
7012A.jpg

Equipos de rescate avistaron otros 4 cuerpos en el interior del crucero Costa Concordia, luego del hallazgo horas antes de 4 cadáveres en la nave que naufragó frente a las costas italianas el 13 de enero, dijeron el miércoles 22 las autoridades.

Funcionarios informaron que los cuerpos de un hombre, una mujer y de una niña de cinco años, que falleció junto a su padre, fueron recuperados.

Con el hallazgo de los 8 cuerpos, el número de muertos tras el desastre asciende a 25, mientras que 7 personas continúan desaparecidas.

El Costa Concordia, un enorme hotel flotante que transportaba a más de 4.200 personas, entre viajeros y tripulantes, encalló frente a las costas de la Toscana abriendo una vía de agua en un lateral del casco, lo que permitió que el agua entrara en las salas de máquinas.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que las difíciles condiciones meteorológicas entorpecían las labores de rescate y no estaba claro cuánto tardarían.

Se ha culpado al capitán del barco, Francesco Schettino, del accidente, que sucedió cuando el barco se acercó demasiado a la costa de la isla de Giglio para efectuar una maniobra conocida como “saludo”.

Schettino enfrenta cargos por homicidio involuntario múltiple, causar un accidente y abandonar el barco antes de que terminara la evacuación de todos los pasajeros.

Los equipos de rescate aún trabajan para transferir casi 2.400 toneladas de combustible de los tanques dell gigantesco crucero.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /