Hallan más cuerpos de pasajeros en el crucero Costa Concordia
7012A.jpg

Equipos de rescate avistaron otros 4 cuerpos en el interior del crucero Costa Concordia, luego del hallazgo horas antes de 4 cadáveres en la nave que naufragó frente a las costas italianas el 13 de enero, dijeron el miércoles 22 las autoridades.

Funcionarios informaron que los cuerpos de un hombre, una mujer y de una niña de cinco años, que falleció junto a su padre, fueron recuperados.

Con el hallazgo de los 8 cuerpos, el número de muertos tras el desastre asciende a 25, mientras que 7 personas continúan desaparecidas.

El Costa Concordia, un enorme hotel flotante que transportaba a más de 4.200 personas, entre viajeros y tripulantes, encalló frente a las costas de la Toscana abriendo una vía de agua en un lateral del casco, lo que permitió que el agua entrara en las salas de máquinas.

Las autoridades de Protección Civil dijeron que las difíciles condiciones meteorológicas entorpecían las labores de rescate y no estaba claro cuánto tardarían.

Se ha culpado al capitán del barco, Francesco Schettino, del accidente, que sucedió cuando el barco se acercó demasiado a la costa de la isla de Giglio para efectuar una maniobra conocida como “saludo”.

Schettino enfrenta cargos por homicidio involuntario múltiple, causar un accidente y abandonar el barco antes de que terminara la evacuación de todos los pasajeros.

Los equipos de rescate aún trabajan para transferir casi 2.400 toneladas de combustible de los tanques dell gigantesco crucero.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /