Arrestan a 29 funcionarios por muerte y fuga de reos en Apodaca
7013A.jpg
» Funcionarios y custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca son presentados el, miércoles 22 de febrero de 2012, tras su detención por los hechos ocurridos en esa cárcel el pasado domingo, que dejaron 44 muertos y 30 fugados.

Autoridades de Nuevo León pusieron en prisión preventiva a 29 funcionarios y guardias penitenciarios por la muerte de 44 reos y la fuga de otros 30 del penal de Apodaca en el estado norteño de Nuevo León.

Entre los detenidos están el director, subdirector y el jefe de seguridad del penal, mientras que el resto son guardias de la prisión que la víspera registró un nuevo disturbio cuando internos incendiaron colchones y basura luego de que autoridades anunciaron que tres reos serían trasladados a otro penal.

Los 29 detenidos quedaron bajo “arraigo”, una figura jurídica que permite mantener retenidos sin cargos formales a sospechosos de algún delito mientras se robustecen las investigaciones en su contra.

Los disturbios en el penal de Apodaca iniciaron el fin de semana cuando se originó una pelea entre miembros de grupos narcotraficantes rivales que dejó a 44 integrantes del cartel del Golfo muertos. En medio de la confusión se escaparon 30 presuntos miembros del cartel de Los Zetas, quienes no habían sido recapturados hasta la fecha.

El martes 21 se registró un nuevo disturbio, en medio de un operativo oficial para trasladar a tres presuntos miembros de Los Zetas del penal de Apodaca a una prisión federal en otro estado. Los disturbios dejaron a 22 reos lesionados, en su mayoría por golpes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /