Recesión económica, afecta el crecimiento poblacional de EEUU
7014A.jpg

 El efecto de la recesión económica sobre la migración, ha sido una de las razones por las que el crecimiento demográfico de EEUU se ha desacelerado a niveles no vistos en ocho décadas.

Tan sólo entre julio del 2010 y julio del 2011 el número de nacimientos fue menor en 200 mil con respecto al mismo periodo entre 2008 y 2009, de acuerdo con el periódico USA Today.

Durante el mismo periodo el número de nuevos inmigrantes fue menor en 150 mil, impactando la tasa de natalidad en el país,  dada la elevada tasa de nacimientos entre los latinos, que conforman la mayoría de inmigrantes.

Aunque entre 2010 y 2011, más de 2.2 millones de personas fueron agregadas a la población total que llegó a 311.16 millones, el ritmo de crecimiento fue menor, de acuerdo al diario.

La organización no gubernamental Population Reference Bureau (Oficina de Referencia de Población) sostiene que  estas cifras son fatídicas. Obviamente la gente está posponiendo nacimientos y la migración ha continuado bajando debido a la falta de oportunidades de trabajo por la desfavorable economía.  

La tasa de fertilidad ha caído a un nivel de 1.9 niños por cada mujer. La tasa es la más baja desde 1930, según USA Today.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /