Recesión económica, afecta el crecimiento poblacional de EEUU
7014A.jpg

 El efecto de la recesión económica sobre la migración, ha sido una de las razones por las que el crecimiento demográfico de EEUU se ha desacelerado a niveles no vistos en ocho décadas.

Tan sólo entre julio del 2010 y julio del 2011 el número de nacimientos fue menor en 200 mil con respecto al mismo periodo entre 2008 y 2009, de acuerdo con el periódico USA Today.

Durante el mismo periodo el número de nuevos inmigrantes fue menor en 150 mil, impactando la tasa de natalidad en el país,  dada la elevada tasa de nacimientos entre los latinos, que conforman la mayoría de inmigrantes.

Aunque entre 2010 y 2011, más de 2.2 millones de personas fueron agregadas a la población total que llegó a 311.16 millones, el ritmo de crecimiento fue menor, de acuerdo al diario.

La organización no gubernamental Population Reference Bureau (Oficina de Referencia de Población) sostiene que  estas cifras son fatídicas. Obviamente la gente está posponiendo nacimientos y la migración ha continuado bajando debido a la falta de oportunidades de trabajo por la desfavorable economía.  

La tasa de fertilidad ha caído a un nivel de 1.9 niños por cada mujer. La tasa es la más baja desde 1930, según USA Today.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /