Recesión económica, afecta el crecimiento poblacional de EEUU
7014A.jpg

 El efecto de la recesión económica sobre la migración, ha sido una de las razones por las que el crecimiento demográfico de EEUU se ha desacelerado a niveles no vistos en ocho décadas.

Tan sólo entre julio del 2010 y julio del 2011 el número de nacimientos fue menor en 200 mil con respecto al mismo periodo entre 2008 y 2009, de acuerdo con el periódico USA Today.

Durante el mismo periodo el número de nuevos inmigrantes fue menor en 150 mil, impactando la tasa de natalidad en el país,  dada la elevada tasa de nacimientos entre los latinos, que conforman la mayoría de inmigrantes.

Aunque entre 2010 y 2011, más de 2.2 millones de personas fueron agregadas a la población total que llegó a 311.16 millones, el ritmo de crecimiento fue menor, de acuerdo al diario.

La organización no gubernamental Population Reference Bureau (Oficina de Referencia de Población) sostiene que  estas cifras son fatídicas. Obviamente la gente está posponiendo nacimientos y la migración ha continuado bajando debido a la falta de oportunidades de trabajo por la desfavorable economía.  

La tasa de fertilidad ha caído a un nivel de 1.9 niños por cada mujer. La tasa es la más baja desde 1930, según USA Today.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /