Condenan a disidente chino a prisión por poema que llama al cambio
7017A.jpg
» Zhu Yufu

China condenó al veterano disidente Zhu Yufu a 7 años de prisión tras encontrarlo culpable de cargos de subversión relacionados con un poema que publicó en una página web.

Su esposa y su hija asistieron al tribunal de la ciudad oriental de Hanzhou, donde se dictó la sentencia contra Zhu, acusado de “incitar a la subversión del poder del Estado” a través de su poema Ya es hora, difundido en un sitio de internet.

La mayor parte de las pruebas de la acusación se centró en el poema, acotó Li Dunyong, uno de los abogados del escritor de 58 años, quien participó en el movimiento estudiantil de Tiananmen en 1979.

Otras pruebas que se incluyeron en contra de Zhu fueron ser parte del ilegal Partido Democrático de China, dar entrevistas sobre temas políticos y sus llamados a apoyar a los presos políticos con donaciones.

En su poema, Zhu señala que “es tiempo de alcanzar la plaza. Haz tu elección” y termina con las frases “China nos pertenece a todos. De ti depende. Es tiempo de elegir lo que China debe ser”.

Zhu fue detenido en abril pasado, cuando el gobierno inició una serie de medidas para poner freno a los disidentes impulsados por llamados en internet para convocar manifestaciones, siguiendo el ejemplo del levantamiento en los países árabes.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /