Condenan a disidente chino a prisión por poema que llama al cambio
7017A.jpg
» Zhu Yufu

China condenó al veterano disidente Zhu Yufu a 7 años de prisión tras encontrarlo culpable de cargos de subversión relacionados con un poema que publicó en una página web.

Su esposa y su hija asistieron al tribunal de la ciudad oriental de Hanzhou, donde se dictó la sentencia contra Zhu, acusado de “incitar a la subversión del poder del Estado” a través de su poema Ya es hora, difundido en un sitio de internet.

La mayor parte de las pruebas de la acusación se centró en el poema, acotó Li Dunyong, uno de los abogados del escritor de 58 años, quien participó en el movimiento estudiantil de Tiananmen en 1979.

Otras pruebas que se incluyeron en contra de Zhu fueron ser parte del ilegal Partido Democrático de China, dar entrevistas sobre temas políticos y sus llamados a apoyar a los presos políticos con donaciones.

En su poema, Zhu señala que “es tiempo de alcanzar la plaza. Haz tu elección” y termina con las frases “China nos pertenece a todos. De ti depende. Es tiempo de elegir lo que China debe ser”.

Zhu fue detenido en abril pasado, cuando el gobierno inició una serie de medidas para poner freno a los disidentes impulsados por llamados en internet para convocar manifestaciones, siguiendo el ejemplo del levantamiento en los países árabes.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /