Gallina colombiana busca récord Guinness con huevo de 245 gramos
7018A.jpg

El dueño de la granja Altamira y de una gallina criolla que puso un huevo de 245 gramos (casi un cuarto de kilo) en Colombia aseguró que lo presentará para el récord Guinness porque está convencido de que es el huevo más grande de este tipo en el mundo.

El Guinness Récord de huevos en gallinas criollas estaba en 175 gramos en China, después que en México otra gallina puso un huevo de 135 gramos.

“Franciscana”, como se llama el animal, se ha convertido así en el orgullo de este campesino desplazado por la violencia del conflicto armado desde su natal departamento de Santander (noreste) hasta el centro de Colombia, donde hace dos décadas creó su finca, que hoy es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.

Ésta es una gallina “común y corriente”, de cinco años de edad y con cuatro de producción, que “come como las demás: maíz y otros alimentos naturales” dijo su dueño Hernando Niño.

Altamira con una extensión de unos 54.000 metros cuadrados está localizada cerca del municipio de San Francisco, en el departamento central de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, y se beneficia de un clima especial a sus 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar.

Niño explicó que su granja es “pionera en permacultura y plantea un modelo de vida para aprovechar al máximo los recursos naturales sin violentar la naturaleza”.

Y es que allí hay “33 líneas de gallinas criollas”, además de 21 variedades de plátanos, 512 especies de árboles forestales y más de 156 tipos de alimentos; además se han rescatado tubérculos ancestrales como marangol, bayo, sagú, malanga y chachafruto, “con más nutrientes que las hortalizas”, afirmó Niño.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /