Benedicto XVI afirma que falta de humildad destruye unión en la Iglesia
7019A.jpg
»Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI advirtió que la falta de humildad destruye la unión en la Iglesia y pidió a los sacerdotes católicos ser sencillos, superar la tentación de la soberbia y la vanagloria del mundo.

El Pontífice se reunió en El Vaticano con un grupo de curas de la diócesis de Roma, a quienes recomendó vivir “de manera digna” la vocación religiosa y reconoció que el gran sufrimiento del catolicismo en la actualidad es la falta de aspirantes al sacerdocio.

Advirtió que quienes deciden ingresar en un seminario deben tener virtudes específicas, en particular aquellas de la humildad, la sencillez o la magnanimidad y añadió que “ser cristiano quiere decir superar la tentación original de la soberbia que es la raíz de todos los pecados”.

“La ausencia de humildad destruye la unidad, la humildad es una virtud fundamental de la unidad y sólo así crece la unidad del cuerpo de Cristo: nos volvemos realmente unidos y recibimos nosotros la riqueza y la belleza de la unidad”, apuntó.

Precisó que otro gran problema de la Iglesia en la actualidad es la falta de conocimiento de la fe, al cual calificó de “analfabetismo religioso”, un fenómeno con el cual no puede crecer la unidad de los cristianos.

Según Benedicto XVI, en las últimas décadas  se ha dicho que ciertos católicos practican una “fe adulta” para afirmar que practican esa religión, pero lo hacen ignorando las enseñanzas del magisterio de la Iglesia.

Pero “el resultado no es una fe adulta sino la dependencia de las opiniones del mundo, de la dictadura de los medios de comunicación, de la opinión que todos piensan y quieren. No es una verdadera emancipación”, explicó.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /