Sigue sin resolverse el homicidio de Patricia Guardado
7026A.jpg
» Patricia Guardado estudiante de UALR cuyo cuerpo fue rescatado el 17 de Octubre de un estanque adyacente a un cementerio privado en la localidad de Sweet Home.

Ante el aumento de especulaciones de que el Departamento de Policía de Little Rock habría arrestado al autor, o uno de los autores del terrible asesinato en octubre pasado de la estudiante universitaria Patricia Guardado, EL LATINO sostuvo una entrevista con el Jefe de Policía, Stuart Thomas, para aclarar los rumores y conocer algo más sobre la marcha de la investigación.

Los rumores aumentaron a raíz del arresto el pasado miércoles 22 de Crescencio Duran, alias “EL Chincho”, también conocido como Salvador Carrillo, en relación con el intento de secuestro y ataque de la Sra. Toni Tunker el pasado 20 de Noviembre en el estacionamiento de los cines RAVE 18 sobre la Colonel Drive.

Ese día de noviembre alrededor de las 7:45 PM, Tunker había salido del cine y se dirigía a su auto cuando dos individuos intentaron agarrarla. Uno de los individuos estaba armado con un Tazer (pistola paralizante eléctrica) y cuando trataba de utilizarla sobre el cuello de la mujer. Tunker luchó y gritó logrando arrastrarse hasta debajo de su vehículo y continuó gritando hasta que otros transeúntes se acercaron a ver qué pasaba. El otro individuo también trató de usar su Tazer sin lograrlo. Al ver los dos individuos que se acercaban otras personas, huyeron en un auto.

Duran fue detenido en Enero relacionado con un tiroteo ocurrido frente al Pit-Stop Bar-B Que Grill sobre la Baseline Rd. en el Southwest de Little Rock, pero posteriormente salió en libertad.

Ahora Duran era buscado por participar en el asalto de Tunker y fue llevado a la cárcel del condado Pulaski, donde permanece y sigue siendo interrogado sobre el caso de Noviembre y además por el caso Guardado.

Los detectives especulan que el asalto a Guardado pudo pasar desapercibido esa mañana porque los criminales podrían haber usado un Tazer para inmovilizarla, por lo que Duran podría estar involucrado.

Sin embargo el Jefe Stuart aseguró a EL LATINO que Duran es uno más de las varias personas que han sido interrogadas respecto al asesinato de la estudiante y que no se habían obtenido todavía pruebas concretas. Reiteró además que solicitaba la cooperación de la comunidad latina para resolver el caso Guardado, con cualquier información que la gente tenga y ayude a la detención del o de los culpables.

Las denuncias se pueden hacer de forma absolutamente confidencial llamando a los detectives encargados al 501-580-8706 en inglés o dejando un mensaje en español para ser contactados posteriormente por oficiales latinos del Departamento de Policía, o bien llamando al Departamento de Protección y Asuntos Legales del Consulado de México al 501-372-6933, extensión 223.

Igualmente la familia Guardado ha ofrecido una recompensa de $10.000 a quien proporcione información que conduzca a esclarecer el crimen y arrestar a los culpables.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /