Campamento sobre condición física y buena nutrición de jovencitas en Little Rock
7029A.jpg

La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) está aceptando solicitudes para participar gratuitamente en el Campamento iRock 2012, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en el Ferncliff Camp and Conference Center situado 7 millas al de Little Rock.

El Campamento iRock es una experiencia de una semana de duración por medio de diálogos interactivos, talleres y ejercicios para promover la actividad física, estilos de vida saludables y la autoconfianza en las niñas.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 9 de marzo de 2012 y se aceptarán hasta 40 niñas de los cuatro distritos electorales de Arkansas. Las solicitantes deberán ser residentes de Arkansas y cursar entre el 6º y el 8º grado durante el año escolar 2012-2013, independientemente de su raza u origen étnico.

Los factores más comunes entre las enfermedades que afectan desproporcionadamente a las poblaciones de minorías, son la mala nutrición y la obesidad.

El campamento iRock fue creado para reducir el impacto de la mala nutrición y la obesidad en Arkansas y este año se centrará en dotar a las jóvenes con las herramientas que necesitan para mejorar su salud y mantener un estilo de vida saludable.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas, el Hospital de Niños de Arkansas y las Girl Scouts de Arkansas, Oklahoma y Texas.

“La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas está orgullosa del éxito del campamento del año pasado y esperamos a generar el misma impacto positiv este 2012,” expresa la Dra. Idonia Trotter, directora ejecutiva de la AMHC. “El brindar esta experiencia a las niñas de comunidades de minorías, es una parte importante para generar un impacto en las disparidades en materia de salud”.

La AMHC se centra en abordar las disparidades y la accesibilidad del sistema actual de cuidado de la salud en el estado.

Para más información o postular al Campamento iRock, visite: www.campirock.com o contacte a Shayla Alexander llamando al 501-686-2732 o por corre

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /