Campamento sobre condición física y buena nutrición de jovencitas en Little Rock
7029A.jpg

La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) está aceptando solicitudes para participar gratuitamente en el Campamento iRock 2012, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en el Ferncliff Camp and Conference Center situado 7 millas al de Little Rock.

El Campamento iRock es una experiencia de una semana de duración por medio de diálogos interactivos, talleres y ejercicios para promover la actividad física, estilos de vida saludables y la autoconfianza en las niñas.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 9 de marzo de 2012 y se aceptarán hasta 40 niñas de los cuatro distritos electorales de Arkansas. Las solicitantes deberán ser residentes de Arkansas y cursar entre el 6º y el 8º grado durante el año escolar 2012-2013, independientemente de su raza u origen étnico.

Los factores más comunes entre las enfermedades que afectan desproporcionadamente a las poblaciones de minorías, son la mala nutrición y la obesidad.

El campamento iRock fue creado para reducir el impacto de la mala nutrición y la obesidad en Arkansas y este año se centrará en dotar a las jóvenes con las herramientas que necesitan para mejorar su salud y mantener un estilo de vida saludable.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas, el Hospital de Niños de Arkansas y las Girl Scouts de Arkansas, Oklahoma y Texas.

“La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas está orgullosa del éxito del campamento del año pasado y esperamos a generar el misma impacto positiv este 2012,” expresa la Dra. Idonia Trotter, directora ejecutiva de la AMHC. “El brindar esta experiencia a las niñas de comunidades de minorías, es una parte importante para generar un impacto en las disparidades en materia de salud”.

La AMHC se centra en abordar las disparidades y la accesibilidad del sistema actual de cuidado de la salud en el estado.

Para más información o postular al Campamento iRock, visite: www.campirock.com o contacte a Shayla Alexander llamando al 501-686-2732 o por corre

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /