Campamento sobre condición física y buena nutrición de jovencitas en Little Rock
7029A.jpg

La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) está aceptando solicitudes para participar gratuitamente en el Campamento iRock 2012, que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio en el Ferncliff Camp and Conference Center situado 7 millas al de Little Rock.

El Campamento iRock es una experiencia de una semana de duración por medio de diálogos interactivos, talleres y ejercicios para promover la actividad física, estilos de vida saludables y la autoconfianza en las niñas.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 9 de marzo de 2012 y se aceptarán hasta 40 niñas de los cuatro distritos electorales de Arkansas. Las solicitantes deberán ser residentes de Arkansas y cursar entre el 6º y el 8º grado durante el año escolar 2012-2013, independientemente de su raza u origen étnico.

Los factores más comunes entre las enfermedades que afectan desproporcionadamente a las poblaciones de minorías, son la mala nutrición y la obesidad.

El campamento iRock fue creado para reducir el impacto de la mala nutrición y la obesidad en Arkansas y este año se centrará en dotar a las jóvenes con las herramientas que necesitan para mejorar su salud y mantener un estilo de vida saludable.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas, el Hospital de Niños de Arkansas y las Girl Scouts de Arkansas, Oklahoma y Texas.

“La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas está orgullosa del éxito del campamento del año pasado y esperamos a generar el misma impacto positiv este 2012,” expresa la Dra. Idonia Trotter, directora ejecutiva de la AMHC. “El brindar esta experiencia a las niñas de comunidades de minorías, es una parte importante para generar un impacto en las disparidades en materia de salud”.

La AMHC se centra en abordar las disparidades y la accesibilidad del sistema actual de cuidado de la salud en el estado.

Para más información o postular al Campamento iRock, visite: www.campirock.com o contacte a Shayla Alexander llamando al 501-686-2732 o por corre

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /