Quedan unos 170 cadáveres sin identificar tras incendio en Comayagua

De las 361 personas que murieron en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, 197 han sido identificadas y 114 de ellas entregadas a sus familiares.

La Unidad de Identificación Forense, reforzada con especialistas de México, El Salvador, Chile, Guatemala y otros países, comenzó con las autopsias y las identificaciones la noche del 15 de febrero, un día después del incendio atribuido a un “accidente”.

El incendio ocurrido en la granja penal, 90 km al norte de Tegucigalpa, en la medianoche del 14 de febrero, con 852 reclusos dentro (el doble de su capacidad), dejó como saldo 360 víctimas mortales en las celdas, la mayoría quemadas por las llamas o asfixiadas por el humo.

Los cadáveres son sometidos a un proceso de identificación de huellas dactilares, placas odontológicas y reconocimiento de rasgos físicos para estar seguros que el cuerpo que entregamos es el correcto y así evitar reclamos.

El proceso de identificación y entrega de los cadáveres, desde el 24 de febrero, se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /