Quedan unos 170 cadáveres sin identificar tras incendio en Comayagua

De las 361 personas que murieron en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, 197 han sido identificadas y 114 de ellas entregadas a sus familiares.

La Unidad de Identificación Forense, reforzada con especialistas de México, El Salvador, Chile, Guatemala y otros países, comenzó con las autopsias y las identificaciones la noche del 15 de febrero, un día después del incendio atribuido a un “accidente”.

El incendio ocurrido en la granja penal, 90 km al norte de Tegucigalpa, en la medianoche del 14 de febrero, con 852 reclusos dentro (el doble de su capacidad), dejó como saldo 360 víctimas mortales en las celdas, la mayoría quemadas por las llamas o asfixiadas por el humo.

Los cadáveres son sometidos a un proceso de identificación de huellas dactilares, placas odontológicas y reconocimiento de rasgos físicos para estar seguros que el cuerpo que entregamos es el correcto y así evitar reclamos.

El proceso de identificación y entrega de los cadáveres, desde el 24 de febrero, se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /