Benedicto XVI exhorta a parejas infértiles a evitar procreación artificial
7032A.jpg
» Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI exhortó a parejas con problemas de infertilidad a que eviten la procreación artificial, y dijo que tales métodos son una especie de arrogancia.

Al final de una conferencia de tres días realizada en la Santa Sede sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, el Papa dijo que el matrimonio “constituye el único ámbito digno en el llamado a la existencia de un nuevo ser humano”.

Benedicto XVI también presionó para que la Iglesia prohíba la procreación artificial. Dijo que las parejas infértiles deberían evitar recurrir a cualquier método para tratar de concebir que no sea la relación sexual entre marido y mujer.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un ‘producto’ sino en su vínculo con el acto conyugal, una expresión del amor de los esposos de su unión no solo biológica, sino también espiritual”, afirmó.

El énfasis en la ciencia “y la lógica de las ganancias parece dominar hoy el terreno de la infertilidad y la procreación humana”, dijo el Papa. Pero agregó que la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad.

La donación de esperma u óvulos y métodos como la fertilización in vitro en laboratorios, están prohibidos por la Iglesia para sus fieles.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /