Benedicto XVI exhorta a parejas infértiles a evitar procreación artificial
7032A.jpg
» Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI exhortó a parejas con problemas de infertilidad a que eviten la procreación artificial, y dijo que tales métodos son una especie de arrogancia.

Al final de una conferencia de tres días realizada en la Santa Sede sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, el Papa dijo que el matrimonio “constituye el único ámbito digno en el llamado a la existencia de un nuevo ser humano”.

Benedicto XVI también presionó para que la Iglesia prohíba la procreación artificial. Dijo que las parejas infértiles deberían evitar recurrir a cualquier método para tratar de concebir que no sea la relación sexual entre marido y mujer.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un ‘producto’ sino en su vínculo con el acto conyugal, una expresión del amor de los esposos de su unión no solo biológica, sino también espiritual”, afirmó.

El énfasis en la ciencia “y la lógica de las ganancias parece dominar hoy el terreno de la infertilidad y la procreación humana”, dijo el Papa. Pero agregó que la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad.

La donación de esperma u óvulos y métodos como la fertilización in vitro en laboratorios, están prohibidos por la Iglesia para sus fieles.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /