Película muda y en blanco y negro “The Artist” gana Oscar de Mejor Película
7038A.jpg
» Foto facilitada por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), que muestra al productor francés Thomas Langmann (c), luego que su cinta “The Artist”, se alzara con el galardón a la de mejor película del año, durante la 84 edi

La película muda “The Artist” se llevó 5 premios Oscar incluyendo el trofeo a Mejor Película, y “Hugo”, del director Martin Scorsese, también cosechó 5 estatuillas en la noche de los principales reconocimientos de la industria del cine estadounidense.

“The Artist”, una película muda que cuenta la historia en negro y blanco de una estrella en declive que encuentra la redención a través de un romance durante la transición del cine mudo al sonoro, también recogió el Oscar a Mejor Actor para al francés Jean Dujardin y el premio a Mejor Director para Michel Hazanavicius, así como los galardones por Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.

Meryl Streep ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”. Este fue el tercer premio de la Academia para Streep de un total de 17 nominaciones.

“Hugo”, el filme del director Martin Scorsese que narra la historia de un niño perdido en una estación de tren y que sirve como una oda a los inicios de la industria del cine, se llevó 5 trofeos en las categorías de Cinematografía, Dirección Artística, Edición de Sonido y Mezcla y Efectos Visuales.

El veterano actor Christopher Plummer, una estrella de la película clásica “The Sound of Music”, ganó su primer Oscar por su interpretación de un hombre mayor que reconoce su homosexualidad a su familia en “Beginners”, haciendo historia al convertirse en el ganador de mayor edad del premio, a los 82 años.

Octavia Spencer, cuya carrera recién está despegando en contraste con la de Plummer, tuvo que contener las lágrimas al aceptar su trofeo a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de una empleada negra en el sur de Estados Unidos durante la era de la lucha de los derechos civiles en el filme “The Help”.

En otras victorias importantes, el premio a Mejor Película en Lengua No Inglesa fue para el drama iraní “A Separation”.

El actor mexicano Demian Bichir nominado como mejor actor por rol en la película Una Vida Mejor, no ganó el codiciado Oscar.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /