Washington decide extender el programa del TPS
704A.jpg
La administración del presidente George W. Bush decidió extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) nuevamente, una vital iniciativa que otorga el permiso de trabajo a miles de hondureños, nicaragüenses y salvadoreños.
El presidente del Salvador, Elías Antonio Saca, fue el gran impulsor que logró en un breve período la renovación del TPS para 220,000 salvadoreños, 70,000 hondureños y 3,600 nicaragüenses que viven en Estados Unidos desde 1998.
Al parecer, la estrecha relación de Saca y Bush, así como los esfuerzos de ambos contra la lucha terrorista, fueron los puntos que facilitaron una negociación que observadores creían perdida.
Esta vez, la renovación será por un plazo de 12 meses en lugar de los 18 meses habituales.
Cuando termine este plazo, vuelve a ser incierto el futuro legal de estos inmigrantes centroamericanos acogidos por Estados Unidos en 1998, tras el azote del huracán Mitch en el caso de los hondureños y nicaragüenses.
Los salvadoreños recibieron la protección después del devastador terremoto del 2001.
El próximo 5 de julio expiraba el TPS para nicaragüenses y hondureños, y el 9 de septiembre para los salvadoreños. La ley prevé que 60 días antes del vencimiento, el Presidente debe conceder o no la extensión; pero esta vez, el anuncio se hará mucho antes de la fecha prevista, que se calculaba para mayo.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /