Maratón de Little Rock 2012 tuvo 11 mil participantes
7040A.jpg
»Maraton de Little Rock

El Maratón de Little Rock, que se inició en 2003 con mil participantes, es un maratón anual destinado a fomentar una mejor salud y estado físico y para recaudar fondos para los Parques de Little Rock. El objetivo es también realizar un maratón para la comunidad apoyada y reconocida a nivel nacional que promueve el turismo en Arkansas y que atrae a atletas de todas las edades y capacidades. y también es un evento clasificatorio para el maratón de Boston.

Los participantes vienen de todos los 50 estados y 10 países diferentes (Canadá, México, Argentina, Reino Unido, Kenya, Brasil, Suiza, Etiopía, Alemania, Marruecos).

El Maratón de Little Rock es un evento sancionado USATF de 26,2 millas (42,2 km) por un solo bucle. El recorrido es pintoresco, e incluye muchos de las atracciones de Little Rock.

En el maratón 2012, corrieron unos 11 mil participantes en todas sus categorías.

El ganador en la categoría varones por segundo año, fue Mark Chepses, de 35 años, originario de Kenya y residente de México con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 42 segundos.

La ganadora en la categoría mujeres por cuarta vez, fue Leah Thorvilson de 33 años y residente de Little Rock con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 26 segundos.

La media maratón fue ganada por el maratonista irapuatense de talla Internacional Carlos Cordero Gómez con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 5segundos.

Lamentablemente el evento fue obscurecido por la muerte de un corredor Michael Kelly de 37 años, que sufrió una displasia coronaria que limita el flujo de sangre al corazón.

Esta fue la segunda muerte de un corredor en Little Rock siendo el anterior, Adam Nickel de 27 años, participante de Madison, Wisconsin quien falleció en la meta de la maratón 2008.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /