Josefina Vázquez del PAN acorta distancia con Enrique Peña Nieto del PRI
7041A.jpg
» Josefina Vázquez

La candidata oficialista a las elecciones presidenciales de julio en México, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en la intención de voto frente al puntero, el opositor Enrique Peña Nieto.

En el sondeo de la firma GEA/ISA, publicada en el diario Milenio, Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

La oficialista subió a un 29% de las preferencias desde un 21% de la encuesta anterior, mientras que el priísta bajó a 36% frente a un 41% de enero.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, postulado por una alianza de varios partidos, obtuvo un 17% de la intención del voto, sin cambio respecto a la encuesta de enero.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /