Josefina Vázquez del PAN acorta distancia con Enrique Peña Nieto del PRI
7041A.jpg
» Josefina Vázquez

La candidata oficialista a las elecciones presidenciales de julio en México, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en la intención de voto frente al puntero, el opositor Enrique Peña Nieto.

En el sondeo de la firma GEA/ISA, publicada en el diario Milenio, Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

La oficialista subió a un 29% de las preferencias desde un 21% de la encuesta anterior, mientras que el priísta bajó a 36% frente a un 41% de enero.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, postulado por una alianza de varios partidos, obtuvo un 17% de la intención del voto, sin cambio respecto a la encuesta de enero.

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /