Josefina Vázquez del PAN acorta distancia con Enrique Peña Nieto del PRI
7041A.jpg
» Josefina Vázquez

La candidata oficialista a las elecciones presidenciales de julio en México, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en la intención de voto frente al puntero, el opositor Enrique Peña Nieto.

En el sondeo de la firma GEA/ISA, publicada en el diario Milenio, Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

La oficialista subió a un 29% de las preferencias desde un 21% de la encuesta anterior, mientras que el priísta bajó a 36% frente a un 41% de enero.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, postulado por una alianza de varios partidos, obtuvo un 17% de la intención del voto, sin cambio respecto a la encuesta de enero.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /