Ola de tornados causó 40 muertos mientras avanzaba en el sudeste de EEUU
7042A.jpg
» Residentes tratan de recuperar sus pertenencias hoy, sábado 3 de marzo de 2012, después de que un tornado tocó tierra en Henryville, Indiana (EE.UU.

El sudeste de Estados Unidos enfrentó la amenaza de una serie de tornados que provocaron la semana pasada importantes daños materiales y al menos 40 muertos a su paso por el centro del país afectando a zonas de Tennesee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipí, Alabama y Virginia Occidental, en el sudeste del país, con vientos pronosticados de más de 120 kmh, lluvias cargadas con granizos de más de 4 cm de diámetro y descargas eléctricas.

El sábado 3 los servicios de rescate intentaban localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros de las casas destrozadas el viernes 2 por devastadores tornados que afectaron a la región central de Estados Unidos, en especial a los estados de Kentucky y de Indiana, pero también a Ohio, Tennessee e Illinois.

El último informe provisional estima que 80 tornados que devastaron a seis estados el viernes.

Las imágenes del fenómeno climático son surrealistas: camiones y árboles volaron por los aires con el paso de mortíferas nubes. Autobuses escolares se incrustaron contra casas de ladrillo, camiones fueron arrojados a lagos, y muchas viviendas fueron reducidas a escombros y algunas pequeñas localidades fueron borradas del mapa.

En 2011 cerca de 545 personas murieron en Estados Unidos debido a los tornados, un récord desde 1936, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /