Ola de tornados causó 40 muertos mientras avanzaba en el sudeste de EEUU
7042A.jpg
» Residentes tratan de recuperar sus pertenencias hoy, sábado 3 de marzo de 2012, después de que un tornado tocó tierra en Henryville, Indiana (EE.UU.

El sudeste de Estados Unidos enfrentó la amenaza de una serie de tornados que provocaron la semana pasada importantes daños materiales y al menos 40 muertos a su paso por el centro del país afectando a zonas de Tennesee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipí, Alabama y Virginia Occidental, en el sudeste del país, con vientos pronosticados de más de 120 kmh, lluvias cargadas con granizos de más de 4 cm de diámetro y descargas eléctricas.

El sábado 3 los servicios de rescate intentaban localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros de las casas destrozadas el viernes 2 por devastadores tornados que afectaron a la región central de Estados Unidos, en especial a los estados de Kentucky y de Indiana, pero también a Ohio, Tennessee e Illinois.

El último informe provisional estima que 80 tornados que devastaron a seis estados el viernes.

Las imágenes del fenómeno climático son surrealistas: camiones y árboles volaron por los aires con el paso de mortíferas nubes. Autobuses escolares se incrustaron contra casas de ladrillo, camiones fueron arrojados a lagos, y muchas viviendas fueron reducidas a escombros y algunas pequeñas localidades fueron borradas del mapa.

En 2011 cerca de 545 personas murieron en Estados Unidos debido a los tornados, un récord desde 1936, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /