contrapuntos

¡Cuarenta y nueve punto tres por ciento!

Las noticias no son buenas.

Casi la mitad de los estudiantes que se matricularon por la primera vez en las universidades públicas de Arkansas el pasado otoño, no estaban preparados para los estudios a nivel universitario. Debido a eso, tuvieron que inscribirse en cursos para aprender cosas que deberían haber aprendido en la escuela secundaria. Se llaman clase de recuperación o de corrección.

Está bien, quizás no era exactamente la mitad. El Departamento de Educación Superior de Arkansas, dice que un 49,3% de los jóvenes matriculándose para el semestre de otoño, no estaban adecuadamente preparados.

Y esos son sólo los jóvenes que se inscribieron en la universidad. Imagínese lo tendría que ser la tasa de recuperación si cada estudiante graduado de secundaria entrara a la universidad. ¡Qué horror!

Los estudiantes de Arkansas que no consiguen una calificación de 19 en una parte de la prueba de acceso universitario ACT, tienen que tomar cursos de recuperación en las materias en las que están teniendo problemas. Lo que significa no obtener créditos universitarios por esos cursos. Oh, las clases cuestan lo mismo, pero no cuentan para el diploma.

Piense de cuántas maneras esto no es bueno:

• En primer lugar, el estudiante tiene que ir a la universidad por más tiempo. El título de 4 años se convierte en un título de 5 años. Por lo menos. Y si el estudiante ya estaba pensando graduarse en 5 años, ahora se convierten en 6. Y si finalmente, recibe un título, también se llevará su préstamo estudiantil por el año adicional que no había planeado. Además, no se olvide de añadir el costo de la renta y los alimentos por ese año más que se agrega al costo para que el estudiante o su familia. Si, la universidad es costosa, y loes más si el estudiante no está preparado académicamente.

-Un año de cursos de recuperación también podría significar un año de no ganar un sueldo. Basta preguntar a los padres acerca de los correos electrónicos recibidos para pedirles dinero para gasolina y el seguro de auto.

• Las universidades también están agobiadas cuando tienen que desviar recursos para enseñar clases de recuperación.

Cada instructor que enseña composición de inglés básico, no está enseñando a Shakespeare. Los cursos de recuperación le costaron al estado $ 51,9 millones el último año académico. ¡Piense en lo que los colegios podrían haber hecho con ese dinero!

¡Cuarenta y nueve punto tres por ciento! Eso es demasiado alto. Y una buena parte de la culpa tiene que estar en la forma en que nuestras escuelas secundarias están preparando a nuestros jóvenes. O no los preparan.

Los responsables de la educación pública en Arkansas dicen que van a introducir un nuevo examen que ayudará a los maestros determinar mucho antes que en la actualidad, cuáles estudiantes son material para la universidad, y cuáles no lo son. ¿Será el resultado de ese cambio el poder mejorar nuestras escuelas secundarias? ¿O simplemente limitará el número de estudiantes que van a la universidad?

 

¿Le puede dar cáncer a un

árbol?

Las células de la plantas sólo se dividen en los ápices de crecimiento y no tienen un sistema circulatorio que permita que las células cancerígenas hagan metástasis.

Esas dos características limitan la vulnerabilidad de las plantas al cáncer.

Sin embargo, muchas plantas producen tumores cuando se infectan con ciertas bacterias.

causa unos tumores conocidos como “agallas” o “tumores de cuello” en la zona en la que se unen la raíz y el tallo.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /