Mayoría estadounidense apoya política para control de natalidad
7051A.jpg

Casi dos tercios de los estadounidenses apoya la política del presidente Barack Obama que obliga a los empleadores a cubrir los anticonceptivos de las empleadas mujeres, incluyendo mayorías de católicos, evangélicos protestantes e independientes.

Un sondeo de la Fundación Familia Kaiser entre 1.500 adultos reveló que la opinión pública se divide más de acuerdo a la filiación partidaria que el sexo, con un 83% de demócratas, un 62% de independientes y un 42% de republicanos a favor de la medida.

En total, el 63% de los estadounidenses apoya la decisión, de acuerdo a los datos.

Adoptada en el marco de la ley de reforma de salud de Obama (Obamacare) del 2010, la política exige que la mayoría de los empleadores ofrezcan cobertura a los anticonceptivos sin pagos adicionales y deducibles.

Obama hizo una concesión con las instituciones de filiación religiosa, como los hospitales y las universidades católicos que se oponen a la anticoncepción artificial, exigiendo que las aseguradoras cubran el costo del control de la natalidad para sus empleadoras.

La regla no aplica para los lugares de culto, como iglesias, sinagogas y mezquitas.

Pero líderes católicos, grupos evangélicos protestantes, republicanos y otros conservadores rechazaron el acuerdo, diciendo que sigue violando la libertad religiosa consagrada por la Constitución estadounidense y causaría problemas económicos a las instituciones que brindan su propia aseguradora.

Pero el debate sombre la “acomodación” anunciada por Obama ha dado a ambas partes una oportunidad para posicionarse en un año electoral.

En el debate en el Senado, los demócratas se presentaron como defensores de los servicios de salud para las mujeres, con la esperanza de apelar a los votantes independientes, y en especial a las mujeres.

Los republicanos del Senado se abocaron al argumento de la libertad religiosa con la intención de atraer a los católicos conservadores y los votantes de ideas similares en importantes estados independientes, como Florida, Ohio y Pensilvania.

Pero los datos sugieren una lucha cuesta arriba, con un 60% de católicos y un 57% de los evangélicos a favor de la política de Obama.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /