Mayoría estadounidense apoya política para control de natalidad
7051A.jpg

Casi dos tercios de los estadounidenses apoya la política del presidente Barack Obama que obliga a los empleadores a cubrir los anticonceptivos de las empleadas mujeres, incluyendo mayorías de católicos, evangélicos protestantes e independientes.

Un sondeo de la Fundación Familia Kaiser entre 1.500 adultos reveló que la opinión pública se divide más de acuerdo a la filiación partidaria que el sexo, con un 83% de demócratas, un 62% de independientes y un 42% de republicanos a favor de la medida.

En total, el 63% de los estadounidenses apoya la decisión, de acuerdo a los datos.

Adoptada en el marco de la ley de reforma de salud de Obama (Obamacare) del 2010, la política exige que la mayoría de los empleadores ofrezcan cobertura a los anticonceptivos sin pagos adicionales y deducibles.

Obama hizo una concesión con las instituciones de filiación religiosa, como los hospitales y las universidades católicos que se oponen a la anticoncepción artificial, exigiendo que las aseguradoras cubran el costo del control de la natalidad para sus empleadoras.

La regla no aplica para los lugares de culto, como iglesias, sinagogas y mezquitas.

Pero líderes católicos, grupos evangélicos protestantes, republicanos y otros conservadores rechazaron el acuerdo, diciendo que sigue violando la libertad religiosa consagrada por la Constitución estadounidense y causaría problemas económicos a las instituciones que brindan su propia aseguradora.

Pero el debate sombre la “acomodación” anunciada por Obama ha dado a ambas partes una oportunidad para posicionarse en un año electoral.

En el debate en el Senado, los demócratas se presentaron como defensores de los servicios de salud para las mujeres, con la esperanza de apelar a los votantes independientes, y en especial a las mujeres.

Los republicanos del Senado se abocaron al argumento de la libertad religiosa con la intención de atraer a los católicos conservadores y los votantes de ideas similares en importantes estados independientes, como Florida, Ohio y Pensilvania.

Pero los datos sugieren una lucha cuesta arriba, con un 60% de católicos y un 57% de los evangélicos a favor de la política de Obama.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /