Presentará Obama nueva propuesta migratoria al Congreso
7052A.jpg

El presidente Barack Obama, señaló que su gobierno está listo para someter al Congreso una propuesta de reforma migratoria, aunque advirtió que el resultado dependerá del apoyo bipartidista que exista.

“Yo no puedo votar por los republicanos. Ellos van a tener que llegar a la conclusión de que esto es bueno para el país”, dijo Obama al hablar en la Casa Blanca durante su primera rueda de prensa de este año.

Obama aseveró que debido al amplio impacto que tiene el fenómeno de la migración, “este es un tema para todos. Es un tema nacional que debemos solucionar”.

“Cada estadounidense debe querer una reforma migratoria. Tenemos un sistema que está quebrado, con millones de familias viviendo en las sombras, temerosas de ser deportados”, dijo.

El mandatario admitió que su promesa de campaña de aprobar una reforma migratoria ha quedado incumplida, pero se defendió al acusar a los republicanos de este fracaso.

El mandatario reconoció los esfuerzos de su predecesor republicano George W. Bush (2001-2009) en sacar adelante una reforma.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /