EEOC y el Consulado Mexicano firman pacto de asistencia a mexicanos
7054A.jpg

La Oficina de Distrito en Memphis de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de los Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento con el Consulado de México en Little Rock, que establece una relación permanente de colaboración para proporcionar a los mexicanos con información, orientación y acceso a recursos en la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo.

Edgardo Briones Velázquez, cónsul adscrito del Consulado Mexicano y Katharine W. Kores, Director de la Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC firmaron el acuerdo.

El Consulado de México en Little Rock ofrece servicios para preservar los derechos de los connacionales mexicanos que residen en Arkansas, Tennessee y Oklahoma.

La Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC hace cumplir las leyes federales de discriminación en el empleo y tiene jurisdicción sobre Arkansas, Tennessee y 17 condados en el norte de Mississippi.

“Este acuerdo es una parte importante del compromiso de la Comisión para garantizar que los trabajadores sean conscientes de sus derechos y estén libres de discriminación en el lugar de trabajo” dijo Kores.

La Oficina de área en Little Rock de la EEOC y el Consulado de México han trabajado juntos en los programas de extensión incluyendo el suministro de información a los ciudadanos mexicanos y participación en programas informativos en estaciones de radio en español.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, la Comisión ampliará su cooperación con el Consulado. La Comisión proporcionará folletería en español que explican las leyes observadas por la EEOC. Asimismo, la Comisión ofrecerá a sus representantes para reunirse con residentes mexicanos y ofrecer información y asesoramiento sobre discriminación en el empleo.

La Comisión es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, sexo (incluyendo embarazo), religión, origen nacional, edad, discapacidad, información genética y represalias.

Más información sobre la Comisión está disponible llamando al 1-800-669-4000, y en su sitio web en: www.eeoc.gov.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /