EEOC y el Consulado Mexicano firman pacto de asistencia a mexicanos
7054A.jpg

La Oficina de Distrito en Memphis de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de los Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento con el Consulado de México en Little Rock, que establece una relación permanente de colaboración para proporcionar a los mexicanos con información, orientación y acceso a recursos en la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo.

Edgardo Briones Velázquez, cónsul adscrito del Consulado Mexicano y Katharine W. Kores, Director de la Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC firmaron el acuerdo.

El Consulado de México en Little Rock ofrece servicios para preservar los derechos de los connacionales mexicanos que residen en Arkansas, Tennessee y Oklahoma.

La Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC hace cumplir las leyes federales de discriminación en el empleo y tiene jurisdicción sobre Arkansas, Tennessee y 17 condados en el norte de Mississippi.

“Este acuerdo es una parte importante del compromiso de la Comisión para garantizar que los trabajadores sean conscientes de sus derechos y estén libres de discriminación en el lugar de trabajo” dijo Kores.

La Oficina de área en Little Rock de la EEOC y el Consulado de México han trabajado juntos en los programas de extensión incluyendo el suministro de información a los ciudadanos mexicanos y participación en programas informativos en estaciones de radio en español.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, la Comisión ampliará su cooperación con el Consulado. La Comisión proporcionará folletería en español que explican las leyes observadas por la EEOC. Asimismo, la Comisión ofrecerá a sus representantes para reunirse con residentes mexicanos y ofrecer información y asesoramiento sobre discriminación en el empleo.

La Comisión es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, sexo (incluyendo embarazo), religión, origen nacional, edad, discapacidad, información genética y represalias.

Más información sobre la Comisión está disponible llamando al 1-800-669-4000, y en su sitio web en: www.eeoc.gov.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /