EEOC y el Consulado Mexicano firman pacto de asistencia a mexicanos
7054A.jpg

La Oficina de Distrito en Memphis de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de los Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento con el Consulado de México en Little Rock, que establece una relación permanente de colaboración para proporcionar a los mexicanos con información, orientación y acceso a recursos en la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo.

Edgardo Briones Velázquez, cónsul adscrito del Consulado Mexicano y Katharine W. Kores, Director de la Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC firmaron el acuerdo.

El Consulado de México en Little Rock ofrece servicios para preservar los derechos de los connacionales mexicanos que residen en Arkansas, Tennessee y Oklahoma.

La Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC hace cumplir las leyes federales de discriminación en el empleo y tiene jurisdicción sobre Arkansas, Tennessee y 17 condados en el norte de Mississippi.

“Este acuerdo es una parte importante del compromiso de la Comisión para garantizar que los trabajadores sean conscientes de sus derechos y estén libres de discriminación en el lugar de trabajo” dijo Kores.

La Oficina de área en Little Rock de la EEOC y el Consulado de México han trabajado juntos en los programas de extensión incluyendo el suministro de información a los ciudadanos mexicanos y participación en programas informativos en estaciones de radio en español.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, la Comisión ampliará su cooperación con el Consulado. La Comisión proporcionará folletería en español que explican las leyes observadas por la EEOC. Asimismo, la Comisión ofrecerá a sus representantes para reunirse con residentes mexicanos y ofrecer información y asesoramiento sobre discriminación en el empleo.

La Comisión es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, sexo (incluyendo embarazo), religión, origen nacional, edad, discapacidad, información genética y represalias.

Más información sobre la Comisión está disponible llamando al 1-800-669-4000, y en su sitio web en: www.eeoc.gov.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /