Magnate mexicano Carlos Slim continúa el hombre más rico del mundo
7056A.jpg
» De izquierda a derecha (arriba), el mexicano Carlos Slim, los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet, el francés Bernard Arnault, el español Amancio Ortega, (abajo) el estadounidense Lawrence Ellison, el brasileño Eike Batista, el sueco Stefan Pers

El magnate mexicano Carlos Slim, de 72 años de edad y presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), con un patrimonio superior a los 68 mil millones de dólares, es el hombre más rico, según el índice de Bloomberg News, compañía estadounidense de información financiera, que clasifica a las 20 personas más adineradas del mundo.

En la lista compilada por Bloomberg están los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett como segundo y tercer lugar en forma respectiva.

La elaboración del índice de Bloomberg se basa en la riqueza de los multimillonarios al cierre del mercado de valores cada día.

Gates, fundador de Microsoft, se ubicó en segundo lugar con una fortuna de 62 mil 400 millones de dólares, mientras que Buffett, de 81 años y presidente de Berkshire Hathaway, acumuló 43 mil 800 millones.

Pese a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años de edad, ha amasado un fortuna de 21 mil millones de dólares, aún no clasifica para ser parte de la lista de los multimillonarios.

La lista de los 20 fue cerrada por Liliane Bettencourt, de 89 años de edad y copropietaria de la compañía francesa L’Oréal, con una riqueza de 22 mil 400 millones de dólares.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /