Una computadora por 30 dólares
7060A.jpg

El Raspberry Pi es una computadora desarrollado en el Reino Unido y tiene por objeto estimular la enseñanza de las ciencias de la computación básica en las escuelas.

La demanda de una nueva computadora diminuta, diseñada para despertar el interés de los niños en la codificación, colapsó los sitios web de los proveedores pocas horas después de que saliera a la venta.

El Raspberry Pi, que cuesta $30, ha sido aclamado con un dispositivo revolucionario que podría crear una nueva generación de programadores. Es un tablero de circuito abierto rudimentario que, una vez conectado al monitor, mouse y teclado, funciona como una computadora convencional.

El sistema operativo incluye una versión básica del lenguaje del programa “Scratch”, que fue originalmente creado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Pi busca atraer a los niños hacia la programación.

El circuito fue creado por un grupo de voluntarios, liderados por el técnico de computación Eben Upton, y todas las ganancias del proyecto se destinarán a obras caritativas.

El modelo de $30, a la venta es la versión más costosa del Raspberry Pi -un modelo reducido a $22 saldrá al mercado a finales de año”.

La tarjeta de circuitos puede conectarse a viejos televisores analógicos, así como sus contrapartes digitales, y aprovecha la potencia de los cargadores de teléfonos celulares.

Una vez que se ha instalado, los usuarios pueden cargar el sistema operativo de código abierto Linux incluido en la tarjeta SD. El Pi también tiene un puerto de Ethernet que le permite conectarse a Internet.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /