Una computadora por 30 dólares
7060A.jpg

El Raspberry Pi es una computadora desarrollado en el Reino Unido y tiene por objeto estimular la enseñanza de las ciencias de la computación básica en las escuelas.

La demanda de una nueva computadora diminuta, diseñada para despertar el interés de los niños en la codificación, colapsó los sitios web de los proveedores pocas horas después de que saliera a la venta.

El Raspberry Pi, que cuesta $30, ha sido aclamado con un dispositivo revolucionario que podría crear una nueva generación de programadores. Es un tablero de circuito abierto rudimentario que, una vez conectado al monitor, mouse y teclado, funciona como una computadora convencional.

El sistema operativo incluye una versión básica del lenguaje del programa “Scratch”, que fue originalmente creado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Pi busca atraer a los niños hacia la programación.

El circuito fue creado por un grupo de voluntarios, liderados por el técnico de computación Eben Upton, y todas las ganancias del proyecto se destinarán a obras caritativas.

El modelo de $30, a la venta es la versión más costosa del Raspberry Pi -un modelo reducido a $22 saldrá al mercado a finales de año”.

La tarjeta de circuitos puede conectarse a viejos televisores analógicos, así como sus contrapartes digitales, y aprovecha la potencia de los cargadores de teléfonos celulares.

Una vez que se ha instalado, los usuarios pueden cargar el sistema operativo de código abierto Linux incluido en la tarjeta SD. El Pi también tiene un puerto de Ethernet que le permite conectarse a Internet.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /