Una computadora por 30 dólares
7060A.jpg

El Raspberry Pi es una computadora desarrollado en el Reino Unido y tiene por objeto estimular la enseñanza de las ciencias de la computación básica en las escuelas.

La demanda de una nueva computadora diminuta, diseñada para despertar el interés de los niños en la codificación, colapsó los sitios web de los proveedores pocas horas después de que saliera a la venta.

El Raspberry Pi, que cuesta $30, ha sido aclamado con un dispositivo revolucionario que podría crear una nueva generación de programadores. Es un tablero de circuito abierto rudimentario que, una vez conectado al monitor, mouse y teclado, funciona como una computadora convencional.

El sistema operativo incluye una versión básica del lenguaje del programa “Scratch”, que fue originalmente creado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Pi busca atraer a los niños hacia la programación.

El circuito fue creado por un grupo de voluntarios, liderados por el técnico de computación Eben Upton, y todas las ganancias del proyecto se destinarán a obras caritativas.

El modelo de $30, a la venta es la versión más costosa del Raspberry Pi -un modelo reducido a $22 saldrá al mercado a finales de año”.

La tarjeta de circuitos puede conectarse a viejos televisores analógicos, así como sus contrapartes digitales, y aprovecha la potencia de los cargadores de teléfonos celulares.

Una vez que se ha instalado, los usuarios pueden cargar el sistema operativo de código abierto Linux incluido en la tarjeta SD. El Pi también tiene un puerto de Ethernet que le permite conectarse a Internet.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /