Una computadora por 30 dólares
7060A.jpg

El Raspberry Pi es una computadora desarrollado en el Reino Unido y tiene por objeto estimular la enseñanza de las ciencias de la computación básica en las escuelas.

La demanda de una nueva computadora diminuta, diseñada para despertar el interés de los niños en la codificación, colapsó los sitios web de los proveedores pocas horas después de que saliera a la venta.

El Raspberry Pi, que cuesta $30, ha sido aclamado con un dispositivo revolucionario que podría crear una nueva generación de programadores. Es un tablero de circuito abierto rudimentario que, una vez conectado al monitor, mouse y teclado, funciona como una computadora convencional.

El sistema operativo incluye una versión básica del lenguaje del programa “Scratch”, que fue originalmente creado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Pi busca atraer a los niños hacia la programación.

El circuito fue creado por un grupo de voluntarios, liderados por el técnico de computación Eben Upton, y todas las ganancias del proyecto se destinarán a obras caritativas.

El modelo de $30, a la venta es la versión más costosa del Raspberry Pi -un modelo reducido a $22 saldrá al mercado a finales de año”.

La tarjeta de circuitos puede conectarse a viejos televisores analógicos, así como sus contrapartes digitales, y aprovecha la potencia de los cargadores de teléfonos celulares.

Una vez que se ha instalado, los usuarios pueden cargar el sistema operativo de código abierto Linux incluido en la tarjeta SD. El Pi también tiene un puerto de Ethernet que le permite conectarse a Internet.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /