Corte confirma bloqueo parcial a ley anti inmigrantes de Alabama
7061A.jpg

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el jueves 8 el bloqueo a dos secciones más de la ley migratoria de Alabama, las cuales impedían a inmigrantes indocumentados firmar contratos legales en el Estado.

La Corte Federal de Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, ordenó suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la ley HB 56 que habían entrado en vigor el 28 de septiembre de 2011.

Una de ellas declaraba nulos los contratos legales firmados por inmigrantes indocumentados y la otra les prohibía establecer algún tipo de transacción con el estado para ciertos servicios y licencias.

Sin embargo, sigue vigente otra sección de la ley que autoriza a los policías de Alabama a detener a quienes no pueden demostrar su residencia legal en Estados Unidos.

La semana pasada, la misma corte había señalado que no opinaría sobre la constitucionalidad de las leyes de inmigración de Alabama y Georgia, en espera de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre una ley similar en Arizona.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /