Corte confirma bloqueo parcial a ley anti inmigrantes de Alabama
7061A.jpg

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el jueves 8 el bloqueo a dos secciones más de la ley migratoria de Alabama, las cuales impedían a inmigrantes indocumentados firmar contratos legales en el Estado.

La Corte Federal de Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, ordenó suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la ley HB 56 que habían entrado en vigor el 28 de septiembre de 2011.

Una de ellas declaraba nulos los contratos legales firmados por inmigrantes indocumentados y la otra les prohibía establecer algún tipo de transacción con el estado para ciertos servicios y licencias.

Sin embargo, sigue vigente otra sección de la ley que autoriza a los policías de Alabama a detener a quienes no pueden demostrar su residencia legal en Estados Unidos.

La semana pasada, la misma corte había señalado que no opinaría sobre la constitucionalidad de las leyes de inmigración de Alabama y Georgia, en espera de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre una ley similar en Arizona.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /