Corte confirma bloqueo parcial a ley anti inmigrantes de Alabama
7061A.jpg

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el jueves 8 el bloqueo a dos secciones más de la ley migratoria de Alabama, las cuales impedían a inmigrantes indocumentados firmar contratos legales en el Estado.

La Corte Federal de Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, ordenó suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la ley HB 56 que habían entrado en vigor el 28 de septiembre de 2011.

Una de ellas declaraba nulos los contratos legales firmados por inmigrantes indocumentados y la otra les prohibía establecer algún tipo de transacción con el estado para ciertos servicios y licencias.

Sin embargo, sigue vigente otra sección de la ley que autoriza a los policías de Alabama a detener a quienes no pueden demostrar su residencia legal en Estados Unidos.

La semana pasada, la misma corte había señalado que no opinaría sobre la constitucionalidad de las leyes de inmigración de Alabama y Georgia, en espera de que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre una ley similar en Arizona.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /