Debatirán Centroamérica y EEUU propuesta para legalizar las drogas

Uno de los temas que discutirán en esta capital los presidentes de Centroamérica y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, será la propuesta de Guatemala para legalizar las drogas.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldeti, hizo el mes anterior una gira por Centroamérica, durante la cual trató de convencer a los presidentes de legalizar la venta de drogas en la región, incluso lo planteó al mandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Biden, quien visitó Tegucigalpa el martes 6, para reunirse con los mandatarios centroamericanos, aseguró que la legalización de las drogas no resuelve el problema del narcotráfico.

El 95 % de las drogas que ingresan a Estados Unidos se trasladan a través de Centroamérica, mientras 900 millones de dólares pierde el comercio regional por las actividades del narcotráfico, según la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /