México halla restos humanos en cueva en frontera con Guatemala
7067A.jpg

Autoridades mexicanas investigaban el sábado 10 el hallazgo de restos de 167 personas enterradas hace décadas en una cueva en el estado sureño de Chiapas, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas dijo que las osamentas tienen unos 1.300 años de antigüedad y que son de la era pre hispánica.

Elementos de la procuraduría, de Seguridad Pública, Protección Civil y el Ejército mexicano trabajaban en la cueva para recuperar y trasladar los restos a fin de que peritos determinen con precisión el sexo, edad y causas de muerte.

La cueva donde se hizo el hallazgo está ubicada dentro de un rancho de propiedad privada en el municipio de Frontera Comalapa, a unos 18 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /