México halla restos humanos en cueva en frontera con Guatemala
7067A.jpg

Autoridades mexicanas investigaban el sábado 10 el hallazgo de restos de 167 personas enterradas hace décadas en una cueva en el estado sureño de Chiapas, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas dijo que las osamentas tienen unos 1.300 años de antigüedad y que son de la era pre hispánica.

Elementos de la procuraduría, de Seguridad Pública, Protección Civil y el Ejército mexicano trabajaban en la cueva para recuperar y trasladar los restos a fin de que peritos determinen con precisión el sexo, edad y causas de muerte.

La cueva donde se hizo el hallazgo está ubicada dentro de un rancho de propiedad privada en el municipio de Frontera Comalapa, a unos 18 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /