México halla restos humanos en cueva en frontera con Guatemala
7067A.jpg

Autoridades mexicanas investigaban el sábado 10 el hallazgo de restos de 167 personas enterradas hace décadas en una cueva en el estado sureño de Chiapas, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas dijo que las osamentas tienen unos 1.300 años de antigüedad y que son de la era pre hispánica.

Elementos de la procuraduría, de Seguridad Pública, Protección Civil y el Ejército mexicano trabajaban en la cueva para recuperar y trasladar los restos a fin de que peritos determinen con precisión el sexo, edad y causas de muerte.

La cueva donde se hizo el hallazgo está ubicada dentro de un rancho de propiedad privada en el municipio de Frontera Comalapa, a unos 18 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /