Nepalés de 72 años de sólo 54,6 cm, es el hombre más pequeño del mundo
7070A.jpg
» Chandra Bahadur Dangi

Un nepalés de 72 años, nacido en un valle remoto del suroeste del país himalayo, fue declarado el hombre más pequeño por el libro Guinness de los récords.

Chandra Bahadur Dangi pesa 12 kilos, mide exactamente 54,6 centímetros, es decir, 5,3 menos que el filipino Junrey Balawing, a quien en junio se le atribuyó el título de hombre más pequeño del mundo.

“Si realmente tiene 72 años, es con diferencia la persona más vieja designada como la más pequeña del mundo desde la creación del Guinness de los récords hace 57 años.

Chandra Bahadur Dangi huérfano desde los 12 años, fue acogido por miembros de su familia que le exponían en ferias como fenómeno y se embolsaban el dinero.

Después ganó su vida, modestamente, tejiendo fajas de yuta y sólo ha salido unas cuantas veces de su pueblo, situado en una zona paupérrima de Nepal, la región de Dang, a 350 km de Katmandú. Chandra Bahadur Dangi viajó a la capital nepalesa por primera vez para participar en las ceremonias del Guinness. “Quiero visitar países extranjeros y encontrar gente a través del mundo”, declaró.

Khangendra Thapa Magar, otro nepalés que también ostentó el mismo título, visitó Europa y EEUU y figuró en los carteles de una campaña que promovía Nepal como destino turístico, que le mostraban como el hombre más pequeño del mundo en el país que alberga la montaña más alta del globo, el Everest.

Las causas de la pequeña estatura sigue siendo un misterio pero la mayoría de hombres y mujeres designados como las personas más pequeñas del mundo sufren de “enanismo primordial”.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /