Madre pierde las dos piernas por salvar a sus hijos de tornado
7076A.jpg
» Stephanie Decker

Una mujer de Indiana, Stephanie Decker, de 37 años, perdió parte de sus piernas al intentar proteger a sus hijos de los tornados que destruyeron su casa la el viernes 2 de marzo.

Decker estaba en casa el viernes 2 cuando su marido le envió un mensaje de texto en el que le advertía de la proximidad del tornado a su casa en Henryville, Indiana.

Minutos antes de que golpeara el tornado, Decker y dos hijos, Dominic, de 8 años y la niña Reese, de 5, se refugiaron en el sótano de la casa, cobijados bajo una manta para protegerse de las esquirlas.

“Lo recuerdo al detalle. Estuve consciente todo el rato. No podía permitirme perder el conocimiento. Me necesitaban. Tenían que tenerme así y mi obligación era pensar qué hacer. Mi hijo fue el que acudió a buscar ayuda. Es un héroe”. Dominic gateó por debajo de su madre y salió de la montaña de escombros. Fue corriendo a la casa de los vecinos.

“En cuanto se fue Dominic, me di cuenta de que estaba sangrando. Sabía que una de mis piernas se me estaba descolgando, o ya la había perdido. No sabía cuál, pero sí que estaba muy mal. Si no recibía ayuda pronto, iba a desangrarme”. Los escombros lanzados por el tornado le rompieron siete costillas y le cercenaron las dos piernas.

Sus vecinos acudieron al rescate y uno de ellos le aplicó un torniquete y llamó a una ambulancia.

Por fortuna, la ayuda no tardó en llegar. Stephanie fue evacuada y llevada a un hospital de Kentucky. No hubo más remedio que amputarle las piernas. Una por encima de la rodilla y la otra justo por debajo. Decker sigue hoy en el hospital, recuperándose.

Los niños salieron ilesos, sin un rasguño gracias a la protección de su madre.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /