Nuevo gobierno de izquierda sería el mejor aliado de Estados Unidos
7081A.jpg
»Jesús Zambrano

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo en la capital estadunidense, que un gobierno de izquierda sería su “mejor aliado” en materia de lucha antidrogas y en llevar más estabilidad a México.

Zambrano, quien realizó una visita a EEUU, señaló que un gobierno de izquierda es el que más le conviene a EEUU para tener una frontera más segura.

“Mientras más generemos condiciones... tendremos más estabilidad social, menos causales para los flujos migratorios hacia EEUU, menos problemas de delincuencia organizada y de narcotráfico”, dijo en el Woodrow Wilson Center de Washington.

“Un gobierno de izquierda puede ser el mejor aliado del gobierno de Estados Unidos sea del partido que sea”, remarcó.

Zambrano respondió así a una pregunta sobre si la izquierda creía en las palabras del vicepresidente Joe Biden en el sentido de que Washington no intervendrá en las elecciones mexicanas de julio y trabajará con el partido que resulte ganador.

“No es que le creamos o no le creamos, queremos creerle al gobierno de Estados Unidos, al gobierno de Biden... es una necesidad, nos necesitamos mutuamente para trabajar de la mano en esquemas de colaboración y de beneficio mutuo”, puntualizó.

Consultado sobre su evaluación de dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN), Zambrano reconoció que ha habido estabilidad social y no se han cometido actos de represión social, aunque cuestionó los resultados de la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

En relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zambrano dijo estar a la expectativa del desempeño del candidato presidencial Enrique Peña Nieto ahora que participe en los dos debates obligatorios “sin teleprompter”.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /