Detienen a 16 residentes del Noroeste de Arkansas por tráfico de drogas
7082A.jpg

Una investigación que duró dos años confiscó cantidades de metanfetamina que hubieran podido inundar las calles del Noroeste de Arkansas.

La investigación conjunta de varias agencias, encabezada por la Administración Federal de Drogas (DEA), dio lugar al arresto de 16 residentes de la zona (la mayoría indocumentados) y que fueron culpados por un gran jurado. Las acusaciones incluyeron cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y lavado de dinero.

Algunos de los residentes acusados de Springdale no tenían antecedentes policiales en la ciudad, ya que tienden a evitar el contacto accidental con la policía.

Operación La Pantera Negra, como se llamaba la investigación, resultó en la incautación de 118 libras de metanfetamina, $82.000 en efectivo, 16 vehículos y 12 armas de fuego.

La metanfetamina se vende en la calle por $ 85 hasta $ 100 por gramo. Las autoridades no dijeron donde se fabricó la metanfetamina confiscada, pero la mayoría de la droga que se vende en el Noroeste de Arkansas, proviene de México.

Los agentes dieron seguimiento de tres sospechosos del Noroeste de Arkansas hasta una casa en Dallas. A través de la vigilancia, los agentes vieron a los sospechosos recoger la metanfetamina e irse. Los agentes detuvieron a los sospechosos después de que salieron de la casa y les encontraron 2.2 libras de metanfetamina.

Aún están pendientes los cargos en contra de los 31 acusados, entre ellos algunos de fuera de Arkansas mientras la investigación sigue en curso sobre una organización de drogas con profundas raíces en Springdale.

Las oficinas del sheriff en los condados Washington y Benton, agentes de los departamentos de policía de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale, la Policía Estatal de Arkansas y la Guardia Nacional de Arkansas, participaron en la investigación.

La Guardia Nacional de Arkansas proporcionó igualmente vigilancia aérea.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /