Detienen a 16 residentes del Noroeste de Arkansas por tráfico de drogas
7082A.jpg

Una investigación que duró dos años confiscó cantidades de metanfetamina que hubieran podido inundar las calles del Noroeste de Arkansas.

La investigación conjunta de varias agencias, encabezada por la Administración Federal de Drogas (DEA), dio lugar al arresto de 16 residentes de la zona (la mayoría indocumentados) y que fueron culpados por un gran jurado. Las acusaciones incluyeron cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y lavado de dinero.

Algunos de los residentes acusados de Springdale no tenían antecedentes policiales en la ciudad, ya que tienden a evitar el contacto accidental con la policía.

Operación La Pantera Negra, como se llamaba la investigación, resultó en la incautación de 118 libras de metanfetamina, $82.000 en efectivo, 16 vehículos y 12 armas de fuego.

La metanfetamina se vende en la calle por $ 85 hasta $ 100 por gramo. Las autoridades no dijeron donde se fabricó la metanfetamina confiscada, pero la mayoría de la droga que se vende en el Noroeste de Arkansas, proviene de México.

Los agentes dieron seguimiento de tres sospechosos del Noroeste de Arkansas hasta una casa en Dallas. A través de la vigilancia, los agentes vieron a los sospechosos recoger la metanfetamina e irse. Los agentes detuvieron a los sospechosos después de que salieron de la casa y les encontraron 2.2 libras de metanfetamina.

Aún están pendientes los cargos en contra de los 31 acusados, entre ellos algunos de fuera de Arkansas mientras la investigación sigue en curso sobre una organización de drogas con profundas raíces en Springdale.

Las oficinas del sheriff en los condados Washington y Benton, agentes de los departamentos de policía de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale, la Policía Estatal de Arkansas y la Guardia Nacional de Arkansas, participaron en la investigación.

La Guardia Nacional de Arkansas proporcionó igualmente vigilancia aérea.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /