Granja holandesa sacrificará 43.000 pavos por brote de gripe aviar

Las autoridades holandesas han ordenado hoy el sacrificio de los 42.700 pavos criados en una granja de la provincia de Limburgo (sur del país) tras detectar un brote de gripe aviar en dicha explotación.

La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor (VWA) ha decidido además prohibir durante 24 horas el transporte de ganado aviar, huevos y estiércol en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más, según publica la 'Radio Netherlands".

En Bélgica, la Agencia Federal de Seguridad en la Cadena Alimentaria (AFSCA), ha anunciado que "sigue de cerca la situación" ante la proximidad del brote con la frontera belga.

La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos aislados de infección en humanos.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /