Granja holandesa sacrificará 43.000 pavos por brote de gripe aviar

Las autoridades holandesas han ordenado hoy el sacrificio de los 42.700 pavos criados en una granja de la provincia de Limburgo (sur del país) tras detectar un brote de gripe aviar en dicha explotación.

La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor (VWA) ha decidido además prohibir durante 24 horas el transporte de ganado aviar, huevos y estiércol en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más, según publica la 'Radio Netherlands".

En Bélgica, la Agencia Federal de Seguridad en la Cadena Alimentaria (AFSCA), ha anunciado que "sigue de cerca la situación" ante la proximidad del brote con la frontera belga.

La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos aislados de infección en humanos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /