Pesquero a la deriva desde Japón alcanza costas de Canadá
7086A.jpg

Un barco pesquero a la deriva desde el masivo tsunami que siguió al terremoto de Japón en marzo de 2011, apareció cerca de la costa oeste de Canadá.

Una inspección aérea sugirió que no había nadie a bordo. El buque, de 65 metros, fue visto el martes por un avión de las fuerzas canadienses en una operación de rutina de la patrulla de vigilancia.

Una foto muestra el barco, oxidado pero intacto, flotando a 278 kilómetros de la costa este de las islas Haida Gwaii, a 1.500 kilómetros al norte de Vancouver.

El barco es considerado una obstrucción para la navegación y es vigilado por la posibilidad de que contamine el mar por un derrame de combustible..

El barco es el primero, y el más grande, objeto confirmado que ha cruzado el océano Pacífico hasta Norteamérica desde el devastador terremoto y tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011.

Cerca de las islas Midway, en lo más profundo del Pacífico, un barco ruso encontró intacto un pequeño navío japonés de Fukushima el pasado otoño, junto a restos como televisores y otros aparatos electrodomésticos, informó la universidad de Hawai.

Se espera que el barco pesquero encontrado esta semana llegue a tierra en otros 50 días.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /