Pesquero a la deriva desde Japón alcanza costas de Canadá
7086A.jpg

Un barco pesquero a la deriva desde el masivo tsunami que siguió al terremoto de Japón en marzo de 2011, apareció cerca de la costa oeste de Canadá.

Una inspección aérea sugirió que no había nadie a bordo. El buque, de 65 metros, fue visto el martes por un avión de las fuerzas canadienses en una operación de rutina de la patrulla de vigilancia.

Una foto muestra el barco, oxidado pero intacto, flotando a 278 kilómetros de la costa este de las islas Haida Gwaii, a 1.500 kilómetros al norte de Vancouver.

El barco es considerado una obstrucción para la navegación y es vigilado por la posibilidad de que contamine el mar por un derrame de combustible..

El barco es el primero, y el más grande, objeto confirmado que ha cruzado el océano Pacífico hasta Norteamérica desde el devastador terremoto y tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011.

Cerca de las islas Midway, en lo más profundo del Pacífico, un barco ruso encontró intacto un pequeño navío japonés de Fukushima el pasado otoño, junto a restos como televisores y otros aparatos electrodomésticos, informó la universidad de Hawai.

Se espera que el barco pesquero encontrado esta semana llegue a tierra en otros 50 días.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /