Concientización sobre el Cáncer Colorectal
7091A.jpg
» Cada año, más de 140,000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal y más de 50,000 mueren de esa enfermedad.

Entre los tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como a mujeres, el cáncer colorrectal (cáncer de colon o de recto) es la segunda causa principal de muertes por cáncer en los Estados Unidos. Cada año, más de 140,000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal y más de 50,000 mueren de esa enfermedad.

El riesgo de contraer cáncer colorrectal aumenta con la edad. Más del 90% de los casos se presentan en personas de 50 años o mayores.

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas, pero a muchas personas no se les realizan dichas pruebas.

Si usted tiene 50 años o más, hacerse las pruebas de detección del cáncer colorrectal puede salvarle la vida:

• Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos, con lo que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. De esta manera se puede prevenir el cáncer colorrectal.

• Estas pruebas también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando a menudo se puede curar con un tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?

Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse las pruebas de detección. Los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser:

• Sangre en las heces (materias fecales).

• Dolores o cólicos estomacales constantes.

• Pérdida de peso inexplicable.

Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, la única manera de saber la causa de los mismos es consultar a su médico.

 

¿Cuándo debería comenzar a hacerse las pruebas de detección?

Usted debe comenzar a hacerse pruebas de detección del cáncer colorrectal tan pronto cumpla los 50 años de edad y después, seguir haciéndoselas periódicamente. Algunas personas tienen mayor riesgo debido a que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, tienen antecedentes familiares de pólipos colorrectales o de cáncer colorrectal, o de síndromes de origen genético como poliposis adenomatosa familiar o cáncer colorrectal hereditario no poliposo (también conocido como el síndrome de Lynch).

Si usted tiene 50 años de edad o más y cree que tiene un riesgo más alto de contraer cáncer colorrectal, hable con su médico acerca de hacerse las pruebas de detección.

 

¿Cuáles son las pruebas de detección del cáncer colorrectal?

Existen varias pruebas para detectar el cáncer colorrectal. En algunos casos se utiliza una sola, pero en otros se hacen varias en combinación. Hable con su médico sobre cuáles pruebas son más adecuadas para usted.

• Prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad, también conocida como el examen de heces (una vez al año).

• Sigmoidoscopia flexible (cada cinco años) y prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad (cada tres años).

• Colonoscopia (cada 10 años).

 

¿Cómo puedo pagar por las pruebas de detección?

Muchos planes de seguro médico y Medicare cubren parte del costo de las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Averigüe cuáles pruebas de detección cubre su plan de seguro médico.

El Programa para el Control del Cáncer Colorrectal de los CDC ofrece pruebas de detección del cáncer colorrectal para hombres y mujeres entre 50 y 64 años con bajos ingresos y que no tengan seguro médico o su cobertura sea limitada.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /