Afirma médico venezolano que Chávez hizo metástasis en otros órganos
7092A.jpg

El cáncer que afecta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría hecho metástasis en otros órganos de su cuerpo, por lo que su salud sería más grave de lo que parece, afirmó el médico venezolano José Rafael Marquina.

En entrevista con la radioemisora colombiana Caracol, el especialista dijo que, de acuerdo con los informes que posee, en Cuba los médicos le recomendaron al mandatario no regresar aún a Caracas por su estado.

“El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, que es de aproximadamente dos centímetros, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”, explicó Marquina quien aseguró que a Chávez “le están dando radiación en diferentes partes del cuerpo, en la espalda, en la zona pélvica y hepática” y ha presentado algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión.

“Lamentablemente la condición del presidente no se ve muy bien, es un cáncer incurable, una expectativa de vida corta y por la información que tenemos no está progresando bien a la terapia”, subrayó.

Según el facultativo, las hijas del mandatario “están muy molestas” con la atención que está recibiendo su padre en Cuba, “por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría viajado a la isla a verlo”.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /