Casi la mitad de los latinos residen en California y Texas
7098A.jpg

Casi la mitad de la población latina en EEUU sigue residiendo en California y Texas pero en un porcentaje menor al registrado que en décadas anteriores, según un estudio demográfico difundido por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

Un 47% de la población de origen hispano reside en California (14,1 millones) y en Texas (9,5 millones), menor al 50% registrado en el 2000 de acuerdo a estadísticas obtenidas del Censo 2010.

El estado con más latinos inmigrantes de primera generación es California con 5,4 millones, seguido por Texas con 2,9 millones y Florida con 2,1 millones.

Por orden de mayor población latina están los Estados de a California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nevada, Florida Colorado, Nuevo México y Georgia.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /