Casi la mitad de los latinos residen en California y Texas
7098A.jpg

Casi la mitad de la población latina en EEUU sigue residiendo en California y Texas pero en un porcentaje menor al registrado que en décadas anteriores, según un estudio demográfico difundido por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

Un 47% de la población de origen hispano reside en California (14,1 millones) y en Texas (9,5 millones), menor al 50% registrado en el 2000 de acuerdo a estadísticas obtenidas del Censo 2010.

El estado con más latinos inmigrantes de primera generación es California con 5,4 millones, seguido por Texas con 2,9 millones y Florida con 2,1 millones.

Por orden de mayor población latina están los Estados de a California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nevada, Florida Colorado, Nuevo México y Georgia.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /