Casi la mitad de los latinos residen en California y Texas
7098A.jpg

Casi la mitad de la población latina en EEUU sigue residiendo en California y Texas pero en un porcentaje menor al registrado que en décadas anteriores, según un estudio demográfico difundido por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

Un 47% de la población de origen hispano reside en California (14,1 millones) y en Texas (9,5 millones), menor al 50% registrado en el 2000 de acuerdo a estadísticas obtenidas del Censo 2010.

El estado con más latinos inmigrantes de primera generación es California con 5,4 millones, seguido por Texas con 2,9 millones y Florida con 2,1 millones.

Por orden de mayor población latina están los Estados de a California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nevada, Florida Colorado, Nuevo México y Georgia.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /